Clase 2: En el momento justo

Cuando faltaba media vuelta para el final de la carrera, Pedro Boero perdió el liderazgo por un sorpresivo despiste que favoreció a Emiliano Giacoponi, ganador de la carrera decisiva de Clase 2, que se disputó en el Autódromo Parque de la Velocidad en San Jorge, Santa Fe. A pesar del retraso, Boero obtuvo su primer podio en la categoría, mientras que Fernando Ayala, en su décima carrera en la categoría, obtuvo su primer podio.

TN - San Jorge 2015 - C2 - Emiliano Giacoponi - Renault Clio

Boero partió adelante y aseguró su condición de líder a la llegada de la curva uno con Emiliano Giacoponi ubicado inmediatamente detrás. Los dos se escaparon rápidamente de Fernando Ayala, quien desde el tercer lugar tenía la misión compleja de controlar a Ariel Michieletto, Gabriel Fernández, Agustín Herrera y Joel Borgobello. Esa alternativa era la que alejaba al chaqueño Ayala de la disputa por el segundo lugar.

Con el correr de las vueltas y antes de llegar a la primera mitad de competencia, Boero logró una diferencia tranquilizadora sobre un Emiliano Giacoponi que estaba afirmado en el segundo lugar, porque Fernando Ayala contenía a Ariel Michieletto, Gabriel Fernández, Agustín Herrera y Joel Borgobello. A este grupo de piloto quería sumarse Javier Penezone reduciendo la distancia que lo separaba de Borgobello, mientras que Adrián Percaz avanzó desde el 14º lugar de partida al noveno con nueve vueltas disputadas.

El avance del Peugeot 207 no se detuvo, y en el ingreso a la recta principal superó a Javier Penezone para llegar al octavo lugar que ostentó por algunos metros, dado que en el sector sinuoso el de Sunchales dio cuenta nuevamente de Percaz, que buscó nuevamente a Penezone en la recta opuesta sin lograr avanzar. Esto beneficiaba a Juan Martín Eluchans, 10º, dado que se acercaba a la posición del de Villalonga.

Adelante, Boero estiraba a casi tres segundos el margen sobre Giacoponi, y la misma diferencia jugaba a favor del volante de Villa Amelia respecto al chaqueño Ayala, que estaba cerrando su mejor actuación en finales dentro de Clase 2. Pero, a diferencia de las primeras vueltas, Ayala logró despegarse de Michieletto para comenzar a definir el tercer puesto a su favor, quedando para el sureño la misión de evitar que Gabriel Fernández y Agustín Herrera lo superaran.

TN - San Jorge 2015 - C2 - El Podio

En el giro 16 Boero seguía afirmado en la cima de la competencia estirando a más de cinco segundos la diferencia con Emiliano Giacoponi, cada vez más alejado de Fernando Ayala. Este, a su vez, lograba un margen de dos segundos con respecto a Ariel Michieletto, siendo la distancia más marcada entre los dos pilotos a lo largo de la carrera que, en la última vuelta, tuvo un sorpresivo golpe de escena cuando Boero se despistó al ingreso de la recta opuesta, lo que le allanó el camino a la victoria a Emiliano Giacoponi.

Michieletto se clasificó en cuarta posición, por delante de Gabriel Fernández, quien con el quinto lugar retomó el liderazgo de la tabla de posiciones sumando 109 unidades.

Clase 3: Pernía repite y avanza

Leonel Pernía ganó por segunda vez en el año una Final de Clase 3 y obtuvo su tercera victoria en el Autódromo Parque de la Velocidad.

TN - San Jorge 2015 - C3 - Leonel Pernia - Fiat Linea

El de Tandil fue un claro dominador, ganando por segunda vez en la temporada y por tercera en este escenario santafesino con tres modelos distintos (Renault Clio, Renault Mégane RS y Fiat Linea). Ezequiel Bosio y Emanuel Moriatis completaron el podio.

Pernía tomó el mando de la carrera quedando Bosio en la segunda posición y Fabián Yannantuoni en el tercer lugar, pero la primera disputa interesante surgió entre Esteban Tuero y Fabián Pisandelli, prevaleciendo el piloto de Caballito sobre el del Chevrolet Cruze, roce mediante entre los autos. Al segundo giro de competencia, Tuero quedó al costado del camino por problemas en una conexión de aceite que rompió el motor.

Tras Pernía, Bosio y Yannantuoni se ubicó en el cuarto lugar Facundo Chapur, mientras que Guillermo D’Aguanno era quinto, y se producía tempranamente el abandono de Matías Machuca y el retraso de Ernesto Bessone luego de un roce con el Mitsubishi Lancer de Pablo Merayo.

D’Aguanno se veía asediado por Matías Muñoz Marchesi y Emanuel Moriatis, mientras que adelante las primeras posiciones se habían estabilizado. En el primer pelotón se abrió una interesante disputa entre Muñoz Marchesi y Moriatis, quienes se debatían por la sexta posición, situación que benefició a D’Aguanno dado que el Alfa Romeo 147 pudo tomar distancias de los dos citados, pero comenzó a perder rendimiento y fue alcanzado y superado por Moriatis en primera instancia y luego por Muñoz Marchesi.

TN - San Jorge 2015 - C3 - El Podio

En el décimo giro Pernía llevaba una ventaja que superaba levemente los dos segundos respecto de Bosio, que a su vez tenía un margen de tres segundos respecto a Fabián Yannantuoni. Chapur era cuarto y Moriatis quinto, aunque ejerciendo una gran presión al piloto del Peugeot Total Racing siendo clave dicha situación en función del campeonato, porque ante la 24ª posición de Matías Rossi y Guillermo Ortelli en el puesto 16, Chapur lideraba parcialmente el torneo por sólo un punto de diferencia respecto a Ortelli.

El abandono de Yannantuoni, además de permitirle el avance a Chapur al tercer lugar, originó la salida del Auto de Seguridad con 18 giros cumplidos. Reanudada la competencia Pernía rápidamente sacó una mínima ventaja sobre Bosio y Chapur, mientras que Moriatis y Muñoz Marchesi completaban los cinco primeros. En la vuelta 19 quedaba fuera de carrera Matías Rossi, pero Chapur perdía la tercera posición con Emanuel Moriatis y Guillermo Ortelli avanzaba al 13er lugar.

También era destacado el avance de Jonatan Castellano habiendo partido desde la posición 24, siendo finalmente noveno, por detrás de Fabián Pisandelli.

Finalmente Pernía fue el vencedor, escoltado por Bosio y Moriatis. Cuarto terminó Chapur, seguido por Muñoz Marchesi; Gonzalez: D’Aguanno; Pisandelli; Castellano y Merayo, décimo.

Campeonatos

Clase 2: 1) Gabriel Fernández con 109 puntos, 2) Emiliano Giacoponi y Adrián Percaz 101, 4) Nicolás Posco 95, 5) Ariel Michieletto 87, 6) Matías Vidal 80, 7) Pablo Ortega 76, 8) Agustín Herrera 73, 9) Mariano Morini 70, 10) Lucas Mohamed 54, 11) Pedro Boero 51, 12) Javier Penezone 50, 13) Joel Borgobello 47, 14) Luciano Bosio 44, 15) Yamil Apud 39, 16) Fernando Ayala 38, 17) Cristian Pérez 36, 18) Maximiliano Fontana 35, 19) Alfonso Domenech 33, 20) Gastón Grasso 31, 21) Nicolás Maranzana 30, 22) Amadís Farina 24, 23) Marcos Fernández 23, 24) Nahuel Cordone 19, 25) Juan Martín Eluchans 17, 26) Matías Silvente y Ignacio Salvucci 16, 28) Matías Rodríguez, Guillermo Albertengo y Hugo Bestani 15, 31) Rodrigo Verdeguer 14, 32) Agustín López Donzelli 11, 33) Gabriel Scordia, Iván Alberoni y Federico Panetta 6, 36) Matías Alisi 4, 37) Daniel Bassi, Marcos Rodríguez Curletto y Federico Baima 2, 40) Alejandro Valderrey y Matías Menvielle 1.

Clase 3: 1) Guillermo Ortelli con 103 puntos, 2) Facundo Chapur 101, 3) Leonel Pernía 91, 4) Matías Rossi 80, 5) Emanuel Moriatis 79, 6) Guillermo D’Aguanno 77, 7) Iván Saturni 65, 8) Marcelo González 62, 9) Jonatan Castellano 61, 10) Jerónimo Teti y Mariano Pernía 60, 12) Fabián Pisandelli 57, 13) Ezequiel Bosio 50, 14) Pablo Merayo 49, 15) Juan Pablo Koch y Adrián Chiriano 41, 17) Luciano Ventricelli 39, 18) Fabricio Pezzini y Esteban Tuero 32, 20) Ernesto Bessone 30, 21) Sebastián Gómez y Leandro Carducci 28, 23) Matías Muñoz Marchesi 27, 24) Fabián Yannantuoni 26, 25) Leonel Larrauri 25, 26) Matías Machuca 23, 27) José Yannantuoni y Roberto Luna 21, 29) Bruno Bosio 20, 30) Lucas Colombo Russell y Julián Santero 17, 32) Damián Romero y Ever Franetovich 8, 34) Lucas Bagnera 7, 35) Hanna Abdallah 6, 36) Pablo Piumetto, Pablo Otero y Matías Cohen 1.

Próxima Competencia

14 de junio en San Luis.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.