Federico Villagra, en Maxi Rally, y Alejandro Levy, en la clase N4, entraron en la historia del Campeonato Argentino de Rallycross al triunfar cada uno en las Súper Finales de sus respectivas divisionales en la primera competencia oficial de la categoría efectuada ante una gran cantidad de público en el autódromo de Baradero.

CARX - Baradero 2015 - Maxi Rally - Podio

En Maxi Rally, Federico Villagra llevó al triunfo al Ford Fiesta de su propio equipo. El campeón mundial de rally de Producción 2001, Gabriel Pozzo, fue segundo en una Súper Final muy reñida con su Renault Clio, ganando ese puesto tras dura porfía con otro Ford, el de Claudio Menzi. Más atrás terminaron Miguel Baldoni, Pablo Piumetto, Augusto D’Agostini y Luciano Bonomi.

Tampoco exenta de golpes de escena importantes estuvo la competencia decisiva de la categoría N4. Roces varios matizaron la puja entre Mitsubishi y Subaru que tras seis vueltas le dio el triunfo a Alejandro Levy, escoltado por Daniel Marrocchi y Gonzalo Monarca. Luego se ubicaron Ramón Garro, Julio Gómez y Germán Álvarez.

“Es una alegría pasar a ser parte de la historia de una nueva disciplina nacional por haber vencido en su primera competencia oficial. Es importante estar en el nacimiento de esta categoría, en mi opinión. Tenía ganas de venir a correr con mi equipo y el mejor premio es estar en lo más alto del podio frente a rivales trascendentes. Todas las mangas fueron muy entretenidas y fueron muchas las veces que nos observaron los comisarios deportivos para no excedernos con el ímpetu por ganar” señaló Villagra.

El ganador en la N4, Alejandro Levy, destacó que “me siento feliz por el triunfo en Baradero, pero también por el logro institucional de haber puesto primera con esta categoría. Le agradezco al Automóvil Club Argentino, a la Asociación Argentina de Volantes, a la gente de esta ciudad y al personal de CARX por el trabajo hecho. Quiero destacar la labor de cada uno de los protagonistas de este fin de semana. Venía complicado en las series, pero pude recuperarme. Ganar la final en la N4 fue sólo el remante de una jornada que en todo sentido me deja plenamente satisfecho. No dudo en decir que estamos ante algo nuevo y que se transforma en un muy lindo espectáculo para los aficionados al automovilismo y para la familia en general”.

CARX - Baradero 2015 - Clase N4 - Alejandro Levy - Mitsubishi Lancer Evo

Las mangas previas de Maxi Rally fueron ganadas por Baldoni, Pozzo y Piumetto en la primera; Martínez, Carlomagno y Baldoni en la segunda, mientras que Díaz, Pozzo y Villagra fueron los ganadores en la tercera. Las semifinales fueron para Baldoni y Villagra, y en la Final B el ganador fue Bonomi.

En N4 las mangas fueron para Marrocchi-Garro; Levy-Marrocchi y Monarca-Marrocchi. Luego en semifinales los triunfos fueron para Levy y Marrocchi.

Con estos resultados el campeonato de Maxi Rally lo lidera Federico Villagra con 30 puntos, escoltado por Gabriel Pozzo con 27, y tercero se ubica Miguel Baldoni sumando 26.

Alejandro Levy y Daniel Marrocchi empatan el liderazgo del torneo de la N4 con 29 puntos, mientras que la segunda posición también está empatada entre Roberto Garro y Gonzalo Monarca, ambos con 25 unidades.

La próxima fecha será el sábado 11 de julio en un escenario a confirmar en los próximos días.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina