Punta del Este disfrutó de un cierre impresionante en el aeródromo El Jagüel, donde el CARX Rallycross desplegó toda su poderío en la fecha apertura del campeonato 2017. El “Coyote” Villagra, Gustavo Trelles y Pablo Peláez fueron los ganadores en cada divisional, mientras que la Copa CARX se la llevó Facundo Chapur.

CARX - Punta del Este - Uruguay 2017 - Federico Villagra - Ford Fiesta

La Súper Final Junior fue la encargada de abrir la jornada de hoy con una carrera vibrante que dejó como ganador a Pablo Peláez. El flamante vencedor comentó que “hicimos una muy buena largada y fuimos inteligentes para hacer todo rápido y bien, a pesar de haberse roto la dirección hidráulica. Pensé que me quedaba; pero eso es anecdótico después de llegar al debut en la categoría con este resultado”.

Como si siempre hubiera corrido en un auto de rally, en su primera experiencia Martín Aranzabe fue el ocupante del segundo escalón del podio, completándolo Jorge Mariano.

En la Súper Final N4, el experimentado Gustavo Trelles dio cátedra y cerró un gran fin de semana con una victoria. En su primera carrera, con su experiencia, Trelles mostró que sigue vigente y dominó de principio a fin.

El uruguayo mostró su alegría al decir que “para nosotros, los del rally, es muy difícil acostumbrarse a tener autos al lado y a los toques; pero esta modalidad fue muy divertida”, dejando la posibilidad abierta de verse nuevamente en las filas de esta categoría. Diego y Alejandro Levy, respectivamente, fueron los que se quedaron con el segundo y tercer puesto. Algo más que destacable ante el nivel de competitividad que tiene esta divisional.

En la Súper Final Maxi Rally hubo un cierre apasionante, donde el “Coyote” Villagra dio cátedra y logró la primera victoria de la temporada. El campeón reinante dejó en claro desde el comienzo que viene a defender el número 1, y lo ratificó. “Siempre que corro es para hacerlo bien. Se dio todo desde el comienzo y fui largando siempre adelante. No tenía un plan de carrera; Facu (Chapur) estuvo cerca y tuve que jugármela; pero salió bien. Fue una carrera muy buena, entretenida y rápida, y me voy muy contento por el resultado”, aseguró el cordobés.

Por su parte, Facundo Chapur realizó un debut increíble ya que no sólo fue el escolta de Villagra sino que se quedó con la Copa CARX, algo que muestra el brillante camino que tiene por delante, mientras que Hernán Kim completó el tercer escalón del podio.

Próxima Competencia

El 23 de julio en escenario a confirmar.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina