El “Coyote” Villagra; Diego Levy y Alejandro Usandizaga, fueron los vencedores en las diferentes clases del CARX Rallycross cuya segunda fecha del campeonato se disputó en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario.
En la Clase Junior se impuso Alejandro Usandizaga, escoltado por Sebastián Monserrat y Emiliano Schanton. Hay que destacar que la victoria y el segundo puesto fueron dos resultados polémicos, ya que Pablo Peláez -largando desde la segunda posición- acortó camino y los comisarios deportivos lo recargaron con 10 segundos terminando sexto.
Diego Levy arrasó desde el comienzo en la N4 y se coronó victorioso después del segundo puesto de Punta del Este. Una victoria triple luego de su debut en la Junior y como organizador de un evento de primer nivel. Segundo se colocó Mario Baldo y tercero el uruguayo Gustavo Trelles, completando el podio.
Por su parte en el Maxi Rally la victoria fue del “Coyote” Federico Villagra, quien después de su lucha con «Facu» Chapur se alzó con el trofeo. Lo escoltó Fridy Bassi, mientras que tercero finalizó Hernán Kim después de mucho pelear.
Fue una hermosa jornada en Rosario, cuyo broche de oro fue la actuación de la artista de Disney, Karol Sevilla, quien brindó un show ante miles de jóvenes.
Campeonatos
Maxi Rally: 1) Federico Villagra 32 puntos, 2) Rodrigo Zeballos 23, 3) Facundo Chapur 22, 4) Hernán Kim y Pablo Ortega 21, 6) Federico Santillán y Federico Bassi 19, 8) Mariano Terraza 14.
N4: 1) Gustavo Trelles con 31 puntos, 2) Alejandro Levy y Juan Ignacio Cáceres 26, 4) Diego Levy 25, 5) Karina Dobal 19.
Junior: 1) Pablo Peláez 32 puntos, 2) Mariano Jorge y Emiliano Schanton 25, 4) Sebastián Monserrat 22, 5) Martín Aranzabe 18, 6) Ezequiel Bandi, Gustavo Quarchioni y Grabriel Abarca 16.
Próxima Competencia
26 y 27 de agosto en Catamarca.
- El MINI Cooper SE Convertible electriza Londres en el marco de su lanzamiento global.
- GR Corolla H2: El primer auto de carreras que utiliza hidrógeno líquido como combustible.
- Volkswagen presente en AgroActiva 2023.
- Foro empresario Mercosur: La cadena de valor del sector automotor de la región debatió sobre el presente y futuro de la movilidad sustentable.
- Le Mans: Desde el «rastreador de trufas de Zuffenhausen» hasta el «hippie» más rápido del mundo.
- ELF y The Distinguished Gentleman’s Ride, récord mundial en Buenos Aires.
- BMW Motorrad presenta el prototipo de la BMW M 1000 XR.
- Chevrolet anticipa las nuevas pick-ups de la marca en Agroactiva.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses junto al campo presente en AgroActiva 2023.
- ADEFA: La producción nacional de vehículos aumentó un 14,8% respecto a mayo 2022, y un 2,1% menos que abril pasado.
- En los 5 primeros meses del año se comercializaron 663.831 unidades usadas.
- De la mano de Red de Concesionarios, IVECO acompaña la producción y el desarrollo de las economías regionales dando soporte a sus clientes.
- 75 años de autos deportivos Porsche: Los principales triunfos en el automovilismo deportivo.
- Un nombre fuerte para otra poderosa RAM.
- IndyCar Series en Detroit – Carrera: Ganó Palou y aumenta su ventaja en el campeonato. Canapino clasificó en el puesto 14.