Top Race en Concordia - Carrera: Ganó la estrategia del equipo de Matías Rodríguez | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Casi sobre el final Matías Rodríguez (Mitsubishi) accedió a la victoria en la competencia disputada en el autódromo de Concordia, al tener que detenerse el líder Altuna (terminó en el puesto 15) para reponer combustible. Esta fue una carrera que tuvo interesantes atractivos, ya que se produjeron varios cambios de posiciones por las acertadas o desacertadas estrategias de los equipos en el reabastecimiento de sus coches.

Top Race - Concordia 2017 - Carrera - Matias Rodriguez - Mitsubishi Lancer

Hubo quienes optaron por un solo bidón de combustible, y otros por dos. Finalmente lograron mejores resultados los que se decidieron por dos, ya que los otros tuvieron problemas y debieron detenerse una vez más, cuando no perder posiciones al quedarse casi sin nafta en el final. Segundo fue Franco Girolami (Mitsubishi), haciendo un 1-2 para el equipo de Gabriel Furlán, y tercero Ricardo Risatti (Mercedes-Benz), quien perdió la posición de escolta al quedarse sin combustible.

Fuera del podio fue cuarto Gabriel Ponce de León, líder del campeonato, seguido por Matías Rossi, ambos con los Toyota Camry; Diego Azar (Mercedes-Benz); Mauro Giallombardo (Ford), autor de la pole position; pero también penalizado por haberse adelantado en la largada; Guillermo Ortelli (Chevrolet), Juan De Benedictis (Fiat) y Oscar Conta (Mercedes-Benz), completando el lote de los diez mejores.

Top Race - Concordia 2017 - Carrera - Franco Girolami - Gabriel Furlan - Matias Rodriguez en el Podio

Hay que destacar el avance de Agustín Canapino, quien tuvo que partir desde la última posición al ser excluido de la clasificación de ayer por tener pegada una cinta en la puerta de su Mercedes-Benz que no estaba permitida por reglamento. Estaba ubicado séptimo a poco de finalizar la carrera; pero no pudo arribar a la bandera de cuadros ya que se despistó por la rotura de un neumático y quedó en el puesto 19 con un giro perdido.

Campeonato

1) Gabriel Ponce de León con 115 puntos, 2) Mariano Altuna 102, 3) Agustín Canapino 94, 4) Matías Rossi 83, 5) Ricardo Risatti 81, 6) Humberto Krujoski 65, 7) Mauro Giallombardo 56, 8) Matías Rodríguez 49, 9) Franco Girolami 47, 10) Diego Azar 28, 11) Gustavo Tadei 26, 12) Oscar Conta 17, 13) Lucas Guerra 15, 14) Juan B. De Benedictis 14, 15) Antonino Sganga 12, 16) Fabián Flaqué 10, 17) Guillermo Ortelli 5, 18) Valentín Aguirre, Lucas Valle y José Manuel Urcera 4, 21) Maximiliano Valle y Julia Ballario 1.

Próxima Competencia

20 de agosto en el autódromo de Rosario.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina