Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Carrera 1: La primera fue de Canapino
La primera competencia del TopRace en Oberá quedó para Agustín Canapino con el Mercedes-Benz del equipo Sportteam, luego de una cerrada lucha que mantuvo con Mariano Altuna (Chevrolet Cruze) durante los 37 minutos que duró la carrera, a quien aventajó por sólo 747 milésimas. Tercero terminó Diego Azar, a 1.029.
Desde el inicio Canapino se hizo de la primera posición y controló los insistentes ataques de su escolta Altuna. El ingreso del Auto de Seguridad promediando la carrera volvió a reavivar la lucha entre el de Arrecifes y el de Lobería. Pero los intentos de Altuna no dieron sus frutos y finalmente Canapino fue el ganador. Tercero llegó Diego Azar, por delante de Ricardo Risatti, Gustavo Tadei, Matías Rossi, Guillermo Ortelli, Antonino Sganga, Juan Manuel Silva y Rafael Morgenstern.
Hay que destacar el retraso de Luis José Di Palma, quien perdió terreno luego de una maniobra en el ingreso a la recta principal que tuvo su desenlace en la primera curva cuando quedó fuera de carrera después de un toque con Matías Rossi, quien luchaba la posición con Gustavo Tadei, y también la sanción por boxes a Franco Girolami, por falsa largada.
Carrera 2: La tarde fue de Rossi
Matías Rossi fue el vencedor de punta a punta de la segunda carrera en Oberá. Su escolta fue Franco Girolami, y tercero terminó Ricardo Risatti.
El triunfo de Rossi no fue nada fácil ya que tuvo que soportar el asedio de Diego Azar y Risatti sobre el final de la carrera, mientras que el vencedor de la primera competencia, Agustín Canapino, finalmente terminaba en la décima posición.
Mariano Altuna arribó en el cuarto lugar, seguido por Matías Rodríguez, Luis José Di Palma (h), Antonino Sganga, Gustavo Tadei y Gabriel Ponce de León.
Hay que destacar que en el último giro se produjo el despiste de Diego Azar, quien de esta forma dejó liberado el camino para la segunda victoria de Rossi en la temporada.
Campeonato
1) Mariano Altuna* con 174 puntos, 2) Agustín Canapino* 171, 3) Gabriel Ponce de León* 122, 4) Ricardo Risatti* 120, 5) Matías Rossi* 112, 6) Franco Girolami 91, 7) Humberto Krujoski 75, 8) Matías Rodríguez* 65, 9) Diego Azar 58, 10) Mauro Giallombardo* 56, 11) Gustavo Tadei 41, 12) Juan Bautista De Benedictis 23, 13) Antonino Sganga 22, 14) Guillermo Ortelli 19, 15) Oscar Conta 17, 16) Luis José Di Palma, Valentín Aguirre y Juan Manuel Silva 16, 19) Lucas Guerra 15, 20) Fabián Flaqué 10, 21) Lucas Valle 8, 22) José Manuel Urcera 4, 23) Maximiliano Valle, Julia Ballario y Rafael Morgenstern 1.
(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).
Próxima Competencia
12 de noviembre en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.
- Valentino Rossi logra su primera victoria al volante de un BMW M en el Circuit de la Sarthe.
- TotalEnergies y ELF, protagonistas en la edición Nº100 de las 24 Horas de Le Mans.
- Automóvil Club Argentino: 119 años de historia con futuro.
- La producción de Chevrolet Tracker se incrementa a fin de año.
- Porsche Mission X: Otro sueño que toma forma.
- El MINI Cooper SE Convertible electriza Londres en el marco de su lanzamiento global.
- GR Corolla H2: El primer auto de carreras que utiliza hidrógeno líquido como combustible.
- Volkswagen presente en AgroActiva 2023.
- Foro empresario Mercosur: La cadena de valor del sector automotor de la región debatió sobre el presente y futuro de la movilidad sustentable.
- Le Mans: Desde el «rastreador de trufas de Zuffenhausen» hasta el «hippie» más rápido del mundo.
- ELF y The Distinguished Gentleman’s Ride, récord mundial en Buenos Aires.
- BMW Motorrad presenta el prototipo de la BMW M 1000 XR.
- Chevrolet anticipa las nuevas pick-ups de la marca en Agroactiva.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses junto al campo presente en AgroActiva 2023.
- ADEFA: La producción nacional de vehículos aumentó un 14,8% respecto a mayo 2022, y un 2,1% menos que abril pasado.