Por Héctor O. Losino

Carrera 1: La primera fue de Canapino

La primera competencia del TopRace en Oberá quedó para Agustín Canapino con el Mercedes-Benz del equipo Sportteam, luego de una cerrada lucha que mantuvo con Mariano Altuna (Chevrolet Cruze) durante los 37 minutos que duró la carrera, a quien aventajó por sólo 747 milésimas. Tercero terminó Diego Azar, a 1.029.

Top Race - Obera 2017 - Carrera 1 - Mariano Altuna - Agustin Canapino - Diego Azar en el Podio

Desde el inicio Canapino se hizo de la primera posición y controló los insistentes ataques de su escolta Altuna. El ingreso del Auto de Seguridad promediando la carrera volvió a reavivar la lucha entre el de Arrecifes y el de Lobería. Pero los intentos de Altuna no dieron sus frutos y finalmente Canapino fue el ganador. Tercero llegó Diego Azar, por delante de Ricardo Risatti, Gustavo Tadei, Matías Rossi, Guillermo Ortelli, Antonino Sganga, Juan Manuel Silva y Rafael Morgenstern.

Hay que destacar el retraso de Luis José Di Palma, quien perdió terreno luego de una maniobra en el ingreso a la recta principal que tuvo su desenlace en la primera curva cuando quedó fuera de carrera después de un toque con Matías Rossi, quien luchaba la posición con Gustavo Tadei, y también la sanción por boxes a Franco Girolami, por falsa largada.

Carrera 2: La tarde fue de Rossi

Matías Rossi fue el vencedor de punta a punta de la segunda carrera en Oberá. Su escolta fue Franco Girolami, y tercero terminó Ricardo Risatti.

Top Race - Obera 2017 - Carrera 2 - Matias Rossi - Toyota Camry

El triunfo de Rossi no fue nada fácil ya que tuvo que soportar el asedio de Diego Azar y Risatti sobre el final de la carrera, mientras que el vencedor de la primera competencia, Agustín Canapino, finalmente terminaba en la décima posición.

Mariano Altuna arribó en el cuarto lugar, seguido por Matías Rodríguez, Luis José Di Palma (h), Antonino Sganga, Gustavo Tadei y Gabriel Ponce de León.

Hay que destacar que en el último giro se produjo el despiste de Diego Azar, quien de esta forma dejó liberado el camino para la segunda victoria de Rossi en la temporada.

Campeonato

1) Mariano Altuna* con 174 puntos, 2) Agustín Canapino* 171, 3) Gabriel Ponce de León* 122, 4) Ricardo Risatti* 120, 5) Matías Rossi* 112, 6) Franco Girolami 91, 7) Humberto Krujoski 75, 8) Matías Rodríguez* 65, 9) Diego Azar 58, 10) Mauro Giallombardo* 56, 11) Gustavo Tadei 41, 12) Juan Bautista De Benedictis 23, 13) Antonino Sganga 22, 14) Guillermo Ortelli 19, 15) Oscar Conta 17, 16) Luis José Di Palma, Valentín Aguirre y Juan Manuel Silva 16, 19) Lucas Guerra 15, 20) Fabián Flaqué 10, 21) Lucas Valle 8, 22) José Manuel Urcera 4, 23) Maximiliano Valle, Julia Ballario y Rafael Morgenstern 1.

(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).

Próxima Competencia

12 de noviembre en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina