Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Carrera 1: La primera fue de Canapino
La primera competencia del TopRace en Oberá quedó para Agustín Canapino con el Mercedes-Benz del equipo Sportteam, luego de una cerrada lucha que mantuvo con Mariano Altuna (Chevrolet Cruze) durante los 37 minutos que duró la carrera, a quien aventajó por sólo 747 milésimas. Tercero terminó Diego Azar, a 1.029.
Desde el inicio Canapino se hizo de la primera posición y controló los insistentes ataques de su escolta Altuna. El ingreso del Auto de Seguridad promediando la carrera volvió a reavivar la lucha entre el de Arrecifes y el de Lobería. Pero los intentos de Altuna no dieron sus frutos y finalmente Canapino fue el ganador. Tercero llegó Diego Azar, por delante de Ricardo Risatti, Gustavo Tadei, Matías Rossi, Guillermo Ortelli, Antonino Sganga, Juan Manuel Silva y Rafael Morgenstern.
Hay que destacar el retraso de Luis José Di Palma, quien perdió terreno luego de una maniobra en el ingreso a la recta principal que tuvo su desenlace en la primera curva cuando quedó fuera de carrera después de un toque con Matías Rossi, quien luchaba la posición con Gustavo Tadei, y también la sanción por boxes a Franco Girolami, por falsa largada.
Carrera 2: La tarde fue de Rossi
Matías Rossi fue el vencedor de punta a punta de la segunda carrera en Oberá. Su escolta fue Franco Girolami, y tercero terminó Ricardo Risatti.
El triunfo de Rossi no fue nada fácil ya que tuvo que soportar el asedio de Diego Azar y Risatti sobre el final de la carrera, mientras que el vencedor de la primera competencia, Agustín Canapino, finalmente terminaba en la décima posición.
Mariano Altuna arribó en el cuarto lugar, seguido por Matías Rodríguez, Luis José Di Palma (h), Antonino Sganga, Gustavo Tadei y Gabriel Ponce de León.
Hay que destacar que en el último giro se produjo el despiste de Diego Azar, quien de esta forma dejó liberado el camino para la segunda victoria de Rossi en la temporada.
Campeonato
1) Mariano Altuna* con 174 puntos, 2) Agustín Canapino* 171, 3) Gabriel Ponce de León* 122, 4) Ricardo Risatti* 120, 5) Matías Rossi* 112, 6) Franco Girolami 91, 7) Humberto Krujoski 75, 8) Matías Rodríguez* 65, 9) Diego Azar 58, 10) Mauro Giallombardo* 56, 11) Gustavo Tadei 41, 12) Juan Bautista De Benedictis 23, 13) Antonino Sganga 22, 14) Guillermo Ortelli 19, 15) Oscar Conta 17, 16) Luis José Di Palma, Valentín Aguirre y Juan Manuel Silva 16, 19) Lucas Guerra 15, 20) Fabián Flaqué 10, 21) Lucas Valle 8, 22) José Manuel Urcera 4, 23) Maximiliano Valle, Julia Ballario y Rafael Morgenstern 1.
(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).
Próxima Competencia
12 de noviembre en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.
- Fórmula 1: Williams revela una nueva decoración, inspirada en los autos de los años ‘80 y ‘90.
- Fórmula 1 – Más cambios: Vino por champagne.
- MotoGP: El Petronas Yamaha SRT inicia la era de Rossi y Morbidelli.
- Stellantis se mantiene como líder en patentamientos en el mercado argentino.
- Fórmula 1: Haas revela una nueva decoración del VF-21 para los debuts de Schumacher y Mazepin.
- WRC: El Audi Quattro se prepara para volver.
- WEC – Se postergaron las 24 Horas de Le Mans.
- NASCAR sobre tierra en Bristol.
- ADEFA: En febrero la producción nacional de vehículos fue un 10,3% menor respecto de enero, y un 16,5% por debajo del registro del mismo mes del año pasado.
- Ford lanza la preventa de Bronco Sport en Argentina.
- Jeep en “Mujeres Todo Terreno”.
- Presentación mundial del Porsche Taycan Cross Turismo: El todo-terreno de los deportivos eléctricos.
- Nivus fue distinguido por la prensa como mejor SUV regional.
- Fórmula 1: Aston Martin está de vuelta, presentando el modelo AMR21.
- Impulsados por agua: BMW Group fabrica vehículos eléctricos con electricidad ecológica regional.