Top Race en Resistencia, Chaco – Carreras: Altuna y Rossi se alzaron con la victoria | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Carrera 1: Madrugó Altuna

La carrera inicial del Top Race V6 en el Chaco comenzó bastante movida. Es que Agustín Canapino largaba en la primera posición junto a Franco Girolami, mientras que Giallombardo lo hacía desde la tercera colocación, saliendo raudamente hacia la punta de la carrera superando a Canapino y Girolami.

Top Race - Resistencia - Chaco 2017 - Carrera 1 - Mariano Altuna - Chevrolet Cruze

Al cumplirse el primer giro apareció el Auto de Seguridad como consecuencia de varios despistes que involucraron a Guerra, Conta y Llaver. En ese momento Giallombardo era el líder; segundo Canapino; tercero Altuna y cuarto Rodríguez.

Cuando se relanzó la competencia Giallombardo mantuvo el primer lugar escoltado por Canapino. Pero promediando la carrera el puntero fue tocado por el de Arrecifes y entró en trompo, mientras que el campeón perdía terreno. El agradecido fue Altuna, quien por este incidente pasó a comandar las acciones hasta la bandera de cuadros, perseguido por Rodríguez y Girolami, finalmente segundo y tercero respectivamente. Canapino fue excluido por el toque señalado.

Fuera del podio, Matías Rossi fue cuarto, por delante de Ricardo Risatti; Humberto Krujoski; Diego Azar; Gustavo Tadei; Fabián Flaqué y Gabriel Ponce de León, décimo.

Carrera 2: Rossi, de cuarto a primero

Matías Rossi fue el ganador de la segunda carrera en Resistencia. Lo escoltaron Humberto Krujoski y Gabriel Ponce de León, completando el podio.

Top Race - Resistencia - Chaco 2017 - Carrera 2 - Matias Rossi - Toyota Camry

De cuarto a primero. Esa fue la secuencia de Matías Rossi, ya que desde la cuarta posición de largada apiló a los punteros en el comienzo y se fue raudamente hasta la bandera de cuadros que lo proclamó ganador.

Gustavo Tadei salía desde la mejor posición; pero un problema en su auto lo obligó a abandonar. Ya con cuatro vueltas cumplidas Giallombardo y Canapino volvieron a encontrarse en pista; pero esta vez el de Arrecifes superó al de Bernal en una muy buena maniobra.

Por su parte Ponce de León avanzó a la tercera posición y comenzó a asediar a Krujoski; pero no pudo lograr su objetivo de superarlo y debió conformarse con el tercer puesto. Matías Rodríguez; Mariano Altuna, ganador de la primera competencia; Franco Girolami; Agustín Canapino; Diego Azar; Ricardo Risatti y Maximiliano Valle completaron las diez mejores posiciones de llegada.

Campeonato

1) Mariano Altuna con 66 puntos, 2) Agustín Canapino 63, 3) Ricardo Risatti 54, 4) Gabriel Ponce de León 50, 5) Matías Rossi 47, 6) Humberto Krujoski 40, 7) Mauro Giallombardo 34, 8) Franco Girolami 26, 9) Matías Rodríguez 24, 10) Oscar Conta 16, 11) Gustavo Tadei 15, 12) Diego Azar 10, 13) Lucas Guerra 7, 14) Antonino Sganga 6, 15) Fabián Flaqué y Lucas Valle 4, 17) Maximiliano Valle 1.

Próxima Competencia

28 de mayo en el autódromo de Buenos Aires.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina