Top Race en San Juan - Carreras: Altuna y Canapino fueron los ganadores | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Carrera 1: Dominio de Altuna

 

Top Race - San Juan 2017 - Carrera 1 - Mariano Altuna - Chevrolet CruzeMariano Altuna fue el vencedor de la primera carrera disputada en el Zonda de San Juan. Segundo terminó Gabriel Ponce de León, a 1.967, mientras que tercero fue Juan Bautista De Benedictis, a 2.997 del ganador.

En la largada rápidamente Altuna tomó la delantera seguido por Ponce de León, quedando tercero De Benedictis. Por detrás se encontraba Diego Azar presionado por Matías Rodríguez, quien logró superarlo, aunque luego el de Mitsubishi debió abandonar en la undécima vuelta, un giro después del Auto de Seguridad que ingresó por el despiste de Oscar Conta, retirándose luego de dos vueltas en la pista.

Top Race - San Juan 2017 - Carrera 1 - El Podio

Sin grandes alternativas se llegó al giro 23 con la victoria de Altuna; el segundo puesto de Ponce de León y el tercero de De Benedictis. Diego Azar; Gustavo Tadei, penalizado con un puesto por adelantarse en el relanzamiento; Mauro Giallombardo; Agustín Canapino; Antonino Sganga; Ricardo Risatti y Guillermo Ortelli completaron el top 10.

Carrera 2: Otra vez Canapino

Top Race - San Juan 2017 - Carrera 2 - Agustin Canapino - Mercedes-Benz

En el comienzo Franco Girolami mantuvo el primer lugar seguido por Canapino, hasta que promediando la competencia se produjo el abandono del de Isla Verde y el de Arrecifes pasó a comandar la carrera hasta la bandera de cuadros que determinó su 38ª victoria en la categoría. El ganador de la primera competencia, Mariano Altuna, fue segundo, mientras que tercero finalizó Matías Rossi.

Como consecuencia de un incidente entre De Benedictis y Rodríguez tuvo que ingresar el Auto de Seguridad, y cuando se relanzó la carrera Girolami contuvo a Canapino, mientras que Rossi luchaba con Altuna por el tercer puesto.

Top Race - San Juan 2017 - Carrera 2 - El Podio

Promediando la competencia Canapino comenzó a asediar a Girolami, hasta que el piloto del Mitsubishi tuvo que abandonar dejando el camino libre para una nueva victoria del de Arrecifes. Altuna fue segundo y Rossi completó el podio. Ponce de León, Giallombardo, Krujoski, Flaqué, Aguirre, Sganga y Guerra completaron las diez mejores posiciones.

Campeonato

1) Gabriel Ponce de León con 103 puntos, 2) Mariano Altuna 102, 3) Agustín Canapino 94, 4) Matías Rossi 73, 5) Ricardo Risatti 66, 6) Humberto Krujoski 65, 7) Mauro Giallombardo 48, 8) Franco Girolami 29, 9) Gustavo Tadei 26, 10) Matías Rodríguez 24, 11) Diego Azar 20, 12) Oscar Conta 16, 13) Lucas Guerra 15, 14) Juan B. De Benedictis y Antonino Sganga 12, 16) Fabián Flaqué 10, 17) Valentín Aguirre, Lucas Valle y José Manuel Urcera 4, 20) Maximiliano Valle, Julia Ballario y Guillermo Ortelli 1.

Próxima Competencia

23 de julio en el autódromo de Concordia.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina