El equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia realizó hoy el lanzamiento formal de su participación en la temporada 2019 del automovilismo argentino en el marco de un evento que se llevó a cabo en la Sede Central de YPF en Puerto Madero, en el cual se presentó la alianza estratégica que unirá a Toyota Argentina e YPF por los próximos años y que se extiende a la participación de TGR en los campeonatos de Súper TC2000 y Top Race.

Toyota Gazoo Racing Argentina presento su plan deportivo para esta temporada 2

Foto: Juan Pablo Losino

En el anuncio, que contó con la presencia de Daniel Herrero (presidente de Toyota Argentina) y Miguel Gutiérrez (presidente de YPF), se enumeraron los detalles de la alianza y se formalizó la nueva denominación que llevará desde ahora el Equipo oficial, Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, bajo la cual iniciará la temporada número 20 de Toyota Argentina en el automovilismo nacional, de forma ininterrumpida y siempre con la misma estructura técnica.

Para este año la representación de Toyota contará con dos Corolla en Súper TC2000, que estarán en manos de Matías Rossi y Julián Santero, mientras que en Top Race habrá en pista dos Camry, que manejarán Matías Rossi y Mariano Altuna, quien se incorpora desde 2019 como piloto oficial Toyota.

Como dato sobresaliente, se destaca que a partir de este año se incorpora Juan María Traverso como Asesor Deportivo del Equipo. “El Flaco”, quien le dio a Toyota el primer triunfo en Argentina el 3 de diciembre de 2000 en Paraná, regresa de esta forma a la marca con la cual compitió en TC2000 en las temporadas 2000 y 2001, logrando 5 podios y dos victorias a bordo del Corolla.

El debut en esta temporada para el equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia se producirá el próximo fin de semana en el Autódromo de la ciudad de Paraná, donde se llevará a cabo la primera fecha del Campeonato de Top Race, en tanto que 15 días más tarde, el 6 y 7 de abril, debutarán los Corolla en la apertura que el Súper TC2000 disputará en Córdoba.

El Director General del equipo Toyota, Darío Ramonda, dijo que “Es para nosotros un gran honor iniciar nuestra temporada número 20 en el más alto nivel del automovilismo argentino representando a Toyota y dando la bienvenida desde este año a YPF a nuestra organización deportiva. Será un año desafiante, con los cambios técnicos que se producirán en Súper TC2000, y con nuestra experiencia ya concreta de dos temporadas en Top Race. Desde luego, y como siempre, trabajaremos para lograr el objetivo máximo por el cual estamos aquí. Contamos con un destacado plantel de pilotos y un conjunto técnico y humano de primer nivel, con el cual estoy seguro que podremos asumir estos desafíos”.

Por su parte Matías Rossi, señaló que “Estoy muy contento de seguir un año más junto a Toyota Gazoo Racing YPF Infinia. Representar a Toyota en el automovilismo argentino durante tanto tiempo y seguir haciéndolo al máximo nivel me genera un enorme orgullo y me motiva para seguir dando el máximo siempre arriba del Toyota que me toque manejar. Como en los últimos dos años, en esta temporada 2019 continuaré mi participación en Súper TC2000 con el Corolla y en Top Race con el Camry. Por nuestra historia y por nuestras fortalezas, el objetivo para ambas categorías no puede ser otro que el más elevado, así que desde la primera fecha saldremos decididos a buscar el doble campeonato, es un objetivo ambicioso pero no puede ser otro el que busquemos”.

Julián Santero comentó que “Ya quiero que inicie la temporada y que podamos comenzar a adaptarnos al nuevo auto de Súper TC2000 que manejaremos este año. Será como arrancar de cero para todos; pero en mi caso tengo la suerte de contar con el respaldo de un gran equipo, como es Toyota Gazoo Racing YPF Infinia y, ya con un año de experiencia en el trabajo conjunto, no tengo dudas que las cosas serán más simples. Este año los pilotos tendremos que hacer una readaptación a nuestro estilo de manejo, para adecuarnos a las nuevas condiciones que impondrán el nuevo motor y la reducción de la carga aerodinámica que tendrán los autos. Tengo muy buenas expectativas personales que extiendo desde luego a todo el Equipo TGR, con el objetivo único de ser protagonistas de este nuevo Súper TC2000 con el Toyota Corolla”.

Por último, Mariano Altuna comentó que “La noticia de mi llegada al equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia llega en un momento muy especial para mí y representa un hito muy importante en mi carrera deportiva. Toyota tiene una enorme magnitud en Argentina, y que me hayan elegido para integrar su estructura deportiva es un gran honor para mí, que espero retribuir con buenos resultados en la pista. Ya estoy intentando focalizar en el inicio de la temporada de Top Race, que se producirá el próximo fin de semana en Paraná. Para eso, estuve hace algunos días en el taller del Equipo en Córdoba conociendo a todos allí y ajustando la posición de manejo en el Camry que me tocará manejar este año. He visto el nivel de profesionalismo que hay y la ansiedad de todos por comenzar; eso me da más fuerzas aún para iniciar la temporada 2019 de Top Race con las más elevadas expectativas. Sin dudas que el objetivo será luchar para que Toyota Gazoo Racing YPF Infinia se quede con el campeonato y que junto a Matías Rossi, con quien será un gran gusto compartir equipo, podamos llegar como candidatos hasta la última fecha del año”.

Galería de Imágenes

Fotos: Juan Pablo Losino

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.