Top Race en La Plata - Carrera: Ganó Silva; pero todo está en suspenso | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

El auto del ganador, Juan Manuel Silva, tuvo un inconveniente en la verificación técnica, donde se detectó una anomalía en el sistema de combustible de su coche que derivó en su exclusión.

Top Race - La Plata 2017 - Carrera - Juan Manuel Silva - Mercedes-Benz

Ante esta situación, y haciendo valer su derecho de apelar, el equipo junto al piloto decidieron hacer uso de esa opción y el Mercedes-Benz quedará a disposición de la CDA del ACA (Comisión Deportiva Automovilista) para una nueva revisión. Ante esta circunstancia, la carrera se encuentra en suspenso.

Un «Pato» administrador

El chaqueño fue el vencedor en pista, con una estrategia muy arriesgada largando desde boxes y sin ingresar para la recarga de combustible. El equipo de Silva arriesgó lo necesario para obtener el triunfo. Primero decidieron largar desde boxes, ahorrando las vueltas que demanda llegar a la grilla y la vuelta previa a la largada. Luego implementaron un ritmo conservador cuidando el consumo de combustible, y después la suerte les dio una mano con la deserción de Flaqué que obligó al ingreso del Auto de Seguridad. Con la competencia neutralizada, Silva se erigió como firme candidato y eliminaba la posibilidad de ingresar a boxes para cumplir con la recarga.

Cuando el resto de los competidores analizaba cuál era el momento para cumplir con la recarga, el equipo RV Sport Racing buscaba mantenerse firme en su ritmo para no desgastar los elementos fundamentales en su Mercedes-Benz, como los frenos y neumáticos.

En la disputa por el campeonato se encontraban cerca Mariano Altuna y Agustín Canapino. Después de la recarga de combustible quedaron juntos y empezaron a correr pensando más en los puntos del torneo que en un posible avance que demandaba arriesgar de manera innecesaria.

Altuna subió en el clasificador junto a Canapino, hasta llegar a la tercera posición con el piloto del Sportteam detrás, estirando la diferencia a seis puntos en el campeonato. Una distancia que puede ser decisiva.

Finalmente, las diez mejores posiciones las ocuparon: Silva, Rossi, Altuna, Canapino, Ponce de León, Risatti, Krujoski; Ponte, Azar y Guerra.

La última fecha, el 3 de diciembre en Buenos Aires, será electrizante en su definición entre Altuna y Canapino. Mano a mano los dos principales candidatos que definieron el torneo el año pasado, ahora vuelven a encontrarse en la lucha por el campeonato.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina