Por Héctor O. Losino

Largando desde la undécima posición de la parrilla, el piloto del Lincoln Sport Group Néstor Girolami (Ford) logró la victoria en la competencia llevada a cabo en el autódromo de Río Cuarto. Canapino (Mercedes) fue el escolta, mientras que tercero finalizó Matías Rossi (Toyota).

Top Race - Rio Cuarto 2018 - Carrera - Nestor Girolami - Ford Mondeo

Hay que señalar que el triunfo del cordobés de Isla Verde fue conduciendo el mismo auto con el que en 2017 ganó en este mismo circuito Mauro Gialombardo.

En el comienzo la lucha se dio entre Canapino y Franco Girolami, aprovechando una mala largada de Martín Ponte. Pero los pilotos debían controlar su ritmo teniendo en cuenta el consumo de combustible.

Con un puñado de vueltas disputadas Franco Girolami pudo superar a Canapino tomando el liderazgo de la carrera. Pero una posterior demora en el reabastecimiento le hizo perder valioso tiempo al líder que finalmente terminó cuarto.

Con el ingreso a boxes para reponer combustible, el equipo de Canapino lo hizo de forma excelente; y otro tanto ocurrió con el de Rossi. Cuando fue el turno de LSG también fue efectivo devolviendo al Bebu en la segunda colocación por detrás de Canapino y por delante de Rossi.

Y a pocas vueltas del final Girolami pudo superar a Canapino en una muy buena maniobra, encaminándose victorioso a la bandera de cuadros con el de Arrecifes como escolta y el de Del Viso tercero con su Toyota herido. Franco Girolami; Mariano Altuna; Luis José Di Palma (h); Matías Rodríguez; Gabriel Ponce de León; Diego Ciantini y Humberto Krujoski completaron las diez mejores posiciones.

Campeonato

1) Matías Rossi (*) con 40 puntos, 2) Agustín Canapino 39, 3) Néstor Girolami (*) 31, 4) Mariano Altuna 25, 5) Franco Girolami 13, 6) Diego Azar 12, 7) Gustavo Tadei 10, 8) Luis José Di Palma y Martin Ponte 8, 10) Matías Rodríguez 6, 11) Lucas Guerra y Gabriel Ponce de León 4, 13) Humberto Krujoski 3, 14) Diego Ciantini 2, 15) Damián Fineschi 1.

(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).

Próxima Competencia

15 de abril en el autódromo de Concordia, Entre Ríos.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina