Por Héctor O. Losino

Se disputó la última fecha del campeonato del Top Race en el autódromo de Río Cuarto, Córdoba, donde la victoria fue de Néstor Girolami, escoltado por Agustín Canapino a 756 milésimas, mientras que Franco Girolami llegó tercero y se consagró campeón de la especialidad por primera vez.

Top Race - Rio Cuarto 2018 - Carrera - Nestor y Franco Girolami en el Podio

Canapino partía desde la mejor posición producto de su pole position de ayer; pero la misma no fue efectiva y fue superado por su rival en el campeonato Franco Girolami, ya que el que ganaba la carrera era quien se llevaba el título.

Como ocurre siempre, las detenciones en boxes fueron claves para la definición de la carrera y el campeonato. Canapino fue uno de los que rápidamente cumplió con ese objetivo, superando a Franco Girolami cuando éste retornaba a la pista luego de la recarga de combustible.

Pero también había otro protagonista, que si bien no peleaba el título claramente iba a apoyar a su hermano; ese piloto era Néstor Girolami, quien después de largar desde la décima posición comenzó a superar rivales y además se tocó con Martín Ponte. El Bebu, casi el último en ingresar a boxes (faltaba Risatti), cuando regresó lo hizo por delante de los dos que peleaban el campeonato.

Top Race - Rio Cuarto 2018 - Carrera - Franco Girolami Campeon

A poco del final Ricardo Rissatti era el puntero, seguido por Néstor Girolami; Canapino y Franco Girolami; pero el andar el cordobés era inferior al de sus perseguidores ya que tenía que conservar el combustible porque no se había detenido. Enseguida fue superado por los tres perseguidores, que llegaron a la bandera de cuadros en ese orden, y automáticamente le daba el título Franco Girolami con el tercer puesto. Mariano Altuna; Diego Azar; Matías Rodríguez; Antonino Sganga; Humberto Krujoski; Ricardo Risatti y Mauricio Lambiris, con un giro perdido, completaron el top 10.

Campeonato

1) Franco Girolami (*) con 169 puntos (Campeón), 2) Agustín Canapino (*) 168, 3) Néstor Girolami (*) 162, 4) Matías Rossi (*) 120, 5) Mariano Altuna (*) 118, 6) Diego Azar 113, 7) Matías Rodríguez 107, 8) Gustavo Tadei 59, 9) Gabriel Ponce de León 59, 10) Martin Ponte 52, 11) Luis José Di Palma (*) 46, 12) Antonino Sganga 39, 13) Ricardo Risatti (*) 38, 14) Lucas Valle 35, 15) Juan Bautista De Benedictis (*) 33, 16) Diego Ciantini 31, 17) Lucas Guerra 25, 18) Humberto Krujoski 17, 19) Mauricio Lambiris 11, 20) Damián Fineschi 1.

(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).

Próxima Competencia

24 de febrero de 2019 en el autódromo de Paraná.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina