Por Héctor O. Losino

Mauro Giallombardo (Ford Mondeo) fue el vencedor de la Final disputada en el autódromo de Río Cuarto, una competencia que tuvo la particularidad que los pilotos debían detenerse en boxes para recargar combustible. Precisamente la rápida acción de sus colaboradores le permitió volver a la pista conservando la primera posición con la que había entrado a los pits. Segundo fue Matías Rossi (Toyota Camry) y tercero Agustín Canapino (Mercedes-Benz).

Top Race - Rio Cuarto 2017 - Carrera - Mauro Giallombardo - Ford Mondeo

En la largada -con partida detenida- Rossi prevaleció sobre Giallombardo, a quien seguían Matías Rodríguez y Agustín Canapino. Y a partir de la vuelta 9 comenzaron las detenciones en boxes, siendo Diego Azar el primero en reponer combustible. Rossi hizo lo propio, y su parada fue bastante rápida que le permitió no perder muchas posiciones, siendo Giallombardo el nuevo líder.

Promediando la competencia, casi todos los pilotos ya habían hecho el reabastecimiento y sólo quedaba Giallombardo cuando faltaban 25 vueltas, teniendo ya a Rossi como escolta. Los asistentes del piloto del Lincoln Sport Group hicieron un rápido trabajo de carga de combustible, y cuando regresó a la pista lo hizo en el primer lugar.

En los últimos giros se dio una intensa lucha por el puesto de escolta entre Rossi y Canapino, mientras que Altuna era cuarto. Pero un toque con Matías Rodríguez lo retrasó al octavo puesto.

Top Race - Rio Cuarto 2017 - Carrera - Agustin Canapino - Mauro Giallombardo - Matias Rossi en el Podio

Finalmente ganó Giallombardo, escoltado por Rossi y Canapino. Gabriel Ponce de León (Toyota Camry); Humberto Krujoski (Chevrolet); Ricardo Risatti (Mercedes-Benz); Franco Girolami (Mitsubishi); Mariano Altuna (Chevrolet); Diego Azar (Mercedes-Benz) y Oscar Conta (Mercedes-Benz) completaron el top 10.

Campeonato

1) Mauro Giallombardo y Ricardo Risatti con 34 puntos, 3) Agustín Canapino 31, 4) Gabriel Ponce de León 24, 5) Mariano Altuna 22, 6) Humberto Krujoski 20, 7) Matías Rossi 18, 8) Franco Girolami y Antonino Sganga 6, 10) Gustavo Tadei 4, 11) Diego Azar y Fabián Flaqué 2, 13) Lucas Guerra 1.

(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).

Próxima Competencia

9 de abril en el autódromo de Salta.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina