Top Race en Concordia - Carrera: Una excelente estrategia del equipo le dio la victoria a Matías Rodríguez | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Una excelente estrategia del su equipo en boxes le permitió lograr la victoria a Matías Rodríguez en el autódromo de Concordia. El piloto de San Isidro demoró todo lo que pudo su ingreso a boxes para cumplir con la recarga de combustible.

Top Race - Concordia 2019 - Carrera - Matias Rodriguez en el Podio

El auto más liviano le permitió tomar cierta ventaja sobre Agustín Canapino, quien ya había cumplido con el requisito del reabastecimiento; y al regresar al circuito Rodríguez lo hizo por delante del de Arrecifes, quien lo acosó durante las pocas vueltas que faltaban para el final. Pero no pudo impedir que Rodríguez lograra la victoria. Canapino fue segundo y tercero Matías Rossi, después de que su compañero Mariano Altuna le cediera el lugar que unas vueltas antes le había permitido tomar el de Del Viso.

En el comienzo Canapino mantuvo el primer lugar, seguido por Rossi y Franco Girolami; pero el leve vuelco de Diego Ciantini después de un despiste (el auto se trabó en la tierra arada), hizo que ingresara al circuito el Auto de Seguridad.

En el reinicio siguió mandando Canapino, hasta que las paradas obligatorias fueron cambiando el orden de la carrera. Y a poco del final, la excelente parada de Rodríguez le dio la victoria. Segundo Canapino y Tercero Rossi. En cuarta posición finalizó Mariano Altuna, por delante de Franco Girolami; Diego Azar; Gabriel Ponce de León; Gastón Crusitta; Lucas Guerra y Martín Ponte, completando las diez mejores posiciones finales.

Campeonato

1) Agustín Canapino (*) con 46 puntos, 2) Matías Rodríguez (*) 37, 3) Matías Rossi 34, 4) Franco Girolami 25, 5) Gabriel Ponce de León 16, 6) Diego Azar 14, 7) Mariano Altuna 12, 8) Gustavo Tadei 8, 9) Ricardo Risatti, Gastón Crusitta y Lucas Guerra 4, 12) Martín Ponte y Humberto Krujoski 1.

(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).

Próxima Competencia

12 de mayo en San Juan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina