Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Agustín Canapino (Mercedes-Benz) fue el ganador de la Final del Top Race V6 que se llevó a cabo en el circuito Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. Segundo arribó Juan Cruz Álvarez (Ford Mondeo) y tercero llegó Matías Rodríguez (VW Passat).

Esta carrera tenía un atractivo adicional, ya que los pilotos debían ingresar a boxes para el cambio obligatorio de por lo menos un neumático; pero también la lluvia que se hizo presente casi sobre el final sorprendió a los pilotos con cubiertas para piso seco, circunstancia que le agregó una cuota de emoción.
Los dos Mitsubishi Lancer del equipo de Furlán se establecieron en la punta desde la largada, comandados por Girolami y Morgenstern, segundo, mientras que tercero era Rissati.
En la vuelta 8 se habilitaron los boxes para el cambio de neumáticos, y poco después se producía el abandono del líder Girolami al romperse un bulón de la palanca de cambios.
Al cumplirse la vuelta 15, a diez del final, la lluvia instaló el suspenso sobre quién sería el vencedor de la carrera, teniendo en cuenta que la pista estaba complicada. En ese momento el puntero era Rissati.
En los giros posteriores se dio una gran pelea bajo la lluvia entre Morgenstern y Canapino, quienes luchaban por la punta, que terminó con el despiste del misionero al romperse el neumático delantero izquierdo.
Gustavo Tadei (Chevrolet Cruze) fue cuarto, seguido por Humberto Krujoski (Mercedes-Benz); Nicolás Cotignola (Ford Mondeo); Lucas Benamo (VW Passat); Gustavo Micheloud (Ford Mondeo); Germán Sirvent (Chevrolet Cruze) y Ricardo Rissati (VW Passat), cerraron el lote de los diez primeros.
Campeonato
1) Agustín Canapino con 159 puntos, 2) Gustavo Micheloud 129, 3) Juan Cruz Álvarez 119, 4) Gustavo Tadei 111, 5) Nicolás Cotignola 99, 6) Rafael Morgenstern 96, 7) Lucas Benamo 86, 8) Néstor Girolami 84, 9) Germán Sirvent 79, 10) Diego Azar 67, 11) Marcelo Agrelo 66, 12) Ricardo Risatti 64, 13) Marcos Vázquez 59, 14) Antonino Sganga 48, 15) Matías Rodríguez 47, 16) Federico Moisés 40, 17) Humberto Krujoski 36, 18) Marcos Di Palma 28, 19) Norberto Fontana 18, 20) José Di Palma 14, 21) Franco Girolami 11, 22) Gonzalo Montenegro 7.
Próxima Competencia
3 de Agosto en Junín.
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Primera victoria de Mariano Werner con Foton.
- WRC en las Islas Canarias – Final: Sébastien Ogier logró su primera victoria de la temporada.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Alex Márquez repite la hazaña ante su público.
- WRC en las Islas Canarias – Día 2: Solberg presiona a Ogier en un emocionante final.
- WRC en las Islas Canarias – Día 1: Ogier lidera el dominio de Toyota.
- Electromovilidad: En el primer trimestre del año se patentaron 19.867 vehículos híbridos y eléctricos, un 313,2 % interanual.
- Hyundai Motor presenta IONIQ 3: El Aero Hatch eleva la tecnología EV para una movilidad simple, espaciosa e intuitiva.
- Nissan evalúa un cambio en su modelo de distribución en Argentina y reafirma la continuidad de sus operaciones en el país.
- Nuevo Cayenne Coupé Eléctrico, inspirado en un icono.
- Volkswagen acelera la estrategia «En China, para China» en el Salón de Pekín 2026.
- Puma Energy lanzó Cleantec, su nuevo aditivo que garantiza la total limpieza del motor y su máximo rendimiento.














