Por Héctor O. Losino

Franco Girolami fue el vencedor de la Final del Top Race V6 que se llevó a cabo en el autódromo Termas de Río Hondo. La carrera, que había sido pactada sobre 22 giros, finalizó por tiempo al cumplirse los 45 minutos estipulados por reglamento, con 17 vueltas cumplidas. Segundo terminó Josito Di Palma y tercero Bruno Etman.

Top Race - Termas de Rio Hondo 2016 - Carrera - Franco Girolami - Mitsubishi Lancer

Completaron los diez mejores puestos finales, Néstor Girolami, cuarto, por delante de Diego Azar, Agustín Canapino, Franco De Benedictis, Gustavo Tadei, Humberto Krujoski y Mariano Altuna.

A poco de comenzar la competencia se intensificó la lluvia, creando la duda en los equipos sobre qué neumáticos utilizar. La mayoría de los pilotos decidió no cambiar en la grilla. Pero el que sí lo hizo fue Franco Girolami, quien decidió reemplazarlos por los de piso mojado.

Agustín Canapino, quien partía desde la pole, se fue a boxes a cambiar por los de dibujo, y otro tanto hicieron muchos de los competidores. Esta situación fue aprovechada por Girolami para pasar a liderar la carrera.

Top Race - Termas de Rio Hondo 2016 - Carrera - El Podio

Quienes mantuvieron en sus autos las gomas lisas se vieron involucrados en un fenomenal desparramo antes de cumplirse el primer giro, que motivó que doce de ellos se despistaran, y el Auto de Seguridad hizo su entrada para permitir que retiraran a los autos, manteniéndose en pista durante ocho vueltas.

Campeonato

1) Agustín Canapino con 54 puntos, 2) Diego Azar 52, 3) Franco Girolami 45, 4) Luis José Di Palma 29, 5) Gustavo Micheloud 27, 6) Gustavo Tadei 25, 7) Mariano Altuna 23, 8) Bruno Etman y Néstor Girolami 20, 10) Humberto Krujoski 16, 11) Matías Rodríguez y Gonzalo Perlo 15, 13) Ricardo Risatti, Nicolás Trosset y Camilo Echevarría 12, 16) Franco De Benedictis 11, 17) Facundo Regalía 6, 18) Oscar Sánchez y Antonino Sganga 3, 20) Mauro Giallombardo y Juan Bautista De Benedictis 2.

Próxima Competencia

15 de mayo en el autódromo de Chaco.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina