Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Franco Girolami fue el vencedor de la Final del Top Race V6 que se llevó a cabo en el autódromo Termas de Río Hondo. La carrera, que había sido pactada sobre 22 giros, finalizó por tiempo al cumplirse los 45 minutos estipulados por reglamento, con 17 vueltas cumplidas. Segundo terminó Josito Di Palma y tercero Bruno Etman.

Completaron los diez mejores puestos finales, Néstor Girolami, cuarto, por delante de Diego Azar, Agustín Canapino, Franco De Benedictis, Gustavo Tadei, Humberto Krujoski y Mariano Altuna.
A poco de comenzar la competencia se intensificó la lluvia, creando la duda en los equipos sobre qué neumáticos utilizar. La mayoría de los pilotos decidió no cambiar en la grilla. Pero el que sí lo hizo fue Franco Girolami, quien decidió reemplazarlos por los de piso mojado.
Agustín Canapino, quien partía desde la pole, se fue a boxes a cambiar por los de dibujo, y otro tanto hicieron muchos de los competidores. Esta situación fue aprovechada por Girolami para pasar a liderar la carrera.

Quienes mantuvieron en sus autos las gomas lisas se vieron involucrados en un fenomenal desparramo antes de cumplirse el primer giro, que motivó que doce de ellos se despistaran, y el Auto de Seguridad hizo su entrada para permitir que retiraran a los autos, manteniéndose en pista durante ocho vueltas.
Campeonato
1) Agustín Canapino con 54 puntos, 2) Diego Azar 52, 3) Franco Girolami 45, 4) Luis José Di Palma 29, 5) Gustavo Micheloud 27, 6) Gustavo Tadei 25, 7) Mariano Altuna 23, 8) Bruno Etman y Néstor Girolami 20, 10) Humberto Krujoski 16, 11) Matías Rodríguez y Gonzalo Perlo 15, 13) Ricardo Risatti, Nicolás Trosset y Camilo Echevarría 12, 16) Franco De Benedictis 11, 17) Facundo Regalía 6, 18) Oscar Sánchez y Antonino Sganga 3, 20) Mauro Giallombardo y Juan Bautista De Benedictis 2.
Próxima Competencia
15 de mayo en el autódromo de Chaco.
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Primera victoria de Mariano Werner con Foton.
- WRC en las Islas Canarias – Final: Sébastien Ogier logró su primera victoria de la temporada.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Alex Márquez repite la hazaña ante su público.
- WRC en las Islas Canarias – Día 2: Solberg presiona a Ogier en un emocionante final.
- WRC en las Islas Canarias – Día 1: Ogier lidera el dominio de Toyota.
- Electromovilidad: En el primer trimestre del año se patentaron 19.867 vehículos híbridos y eléctricos, un 313,2 % interanual.
- Hyundai Motor presenta IONIQ 3: El Aero Hatch eleva la tecnología EV para una movilidad simple, espaciosa e intuitiva.
- Nissan evalúa un cambio en su modelo de distribución en Argentina y reafirma la continuidad de sus operaciones en el país.
- Nuevo Cayenne Coupé Eléctrico, inspirado en un icono.
- Volkswagen acelera la estrategia «En China, para China» en el Salón de Pekín 2026.
- Puma Energy lanzó Cleantec, su nuevo aditivo que garantiza la total limpieza del motor y su máximo rendimiento.














