Top Race en Resistencia - Carreras: Mariano Altuna y Franco Girolami los vencedores | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Carrera 1: Mariano Altuna ganó con contundencia

El piloto de Lobería ganó la primera final del Top Race V6 disputada en Resistencia, Chaco. Bajo una lluvia intensa Altuna manejó con prolijidad y alcanzó su noveno triunfo en la categoría. Segundo terminó Gustavo Tadei y tercero finalizó Juan Bautista De Benedictis.

Top Race - Resistencia - Chaco - Carrera 1 - Mariano Altuna - Chevrolet Cruze

Caito Risatti, quien largaba desde la pole, se despistó en la vuelta previa, que se efectuó con el procedimiento de largada con pista húmeda, y debió partir desde boxes, al igual que Fabián Flaqué.

Néstor Girolami heredó la primera posición por el inconveniente que sufrió Risatti, pero sólo pudo retener esa ubicación por tres vueltas ya que Altuna lo pudo sobrepasar y fue consolidando su ventaja hasta la bandera de cuadros.

En el quinto giro Canapino debió ingresar a boxes por una falla y terminó décimo octavo. Promediando mitad de carrera, luego de varios despistes como el de Trosset -que venía en cuarta posición-, Tadei dio cuenta del Bebu Girolami para ser el escolta de la primera Final.

Restando dos vueltas para terminar, Diego Azar y Caito Risatti, que estaban entre los primeros diez y peleaban para largar en posiciones de privilegio en la segunda Final, protagonizaron un toque por un trompo del Del Viso, que continúa siendo el escolta del campeonato.

Top Race - Resistencia - Chaco - Carrera 1 - El Podio

Por su parte Néstor Girolami, que venía tercero, se despistó faltando una vuelta, y Juan Bautista De Benedictis, fue quien aprovechó esta situación para ocupar dicha posición.

Gustavo Micheloud, Luis José Di Palma (h), Antonino Sganga, Nicolás Cotignola, Oscar Sánchez, Franco Girolami y Facund Regalia completaron el top 10.

Carrera 2: Franco Girolami dijo presente

Con un clima cambiante donde por momento llovió, pero también salió el sol, Franco Girolami se quedó que el triunfo en la segunda competencia en Resistencia.

Top Race - Resistencia - Chaco - Carrera 2 - Franco Girolami - Mitsubishi Lancer

Segundo fue Gustavo Micheloud y tercero Antonino Sganga. Esta es la tercera victoria de Girolami que le permite comandar el campeonato.

El de Isla Verde capturó el primer lugar después de la primera curva de carrera, superando a quien partía desde la mejor posición, Facundo Regalia, que debió abandonar ya que a quien partía delante, Facundo Regalía, se le empañó el parabrisas y debió abandonar.

Top Race - Resistencia - Chaco - Carrera 2 - El Podio

El ganador de la primera competencia, Mariano Altuna, Camilo Echevarría, Nicolás Trosset, Agustín Canapino, Oscar Sánchez, Gustavo Tadei y Ricardo Risatti completaron las diez mejores posiciones finales.

La próxima fecha será el 5 de junio en el autódromo de Concordia.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina