Top Race en Termas de Río Hondo - Carrera: Estratégica victoria de Franco Girolami | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Franco Girolami se llevó la victoria en Termas de Río Hondo. El piloto de Isla Verde, Córdoba, además de hacer una excelente carrera, también se benefició por una gran estrategia de su equipo en cuanto a su detención obligatoria. Segundo finalizó Matías Rossi, quien también tuvo una muy buena parada, mientras que completó el podio Agustín Canapino, muy acosado por Mariano Altuna. Hay que destacar que la Final del Top Race y el Top Race Series fue compartida entre estas dos categorías.

Top Race - Termas de Rio Hondo 2019 - Carrera - Franco Girolami - Mitsubishi Lancer

En el comienzo el campeón Girolami dominó las acciones, seguido por Canapino y Altuna, hasta que en la 6ª vuelta Girolami cumplió con el requisito de su detención para la carga de combustible, quedando Canapino en la punta. Un giro después fue el turno de Canapino y Altuna, quedando Rossi como líder; pero el de Toyota todavía no se había detenido.

Cuando Rossi cumplió con dicho requisito, volvió a la pista por detrás de Girolami que capturaba el primer puesto, mientras que la lucha entre Canapino y Altuna –con roce incluido- se definió a favor del de Arrecifes que llegó tercero, y cuarto Altuna. Diego Azar; Matías Rodríguez; Ricardo Risatti; Lucas Guerra; Diego Ciantini y Braian Reinoso completaron el top 10.

Con su victoria, Franco Girolami suma una importante cantidad de unidades (la carrera tuvo puntaje doble) que lo posicionan de manera excelente al frente del campeonato.

Campeonato

1) Franco Girolami (*) con 103 puntos, 2) Matías Rossi 84, 3) Agustín Canapino (*) 82, 4) Mariano Altuna 58, 5) Matías Rodríguez (*) 56, 6) Diego Azar 34, 7) Lucas Guerra 26, 8) Ricardo Risatti 20, 9) Gabriel Ponce de León y Gustavo Tadei 19, 11) Diego Ciantini 14, 12) Lucas Valle 8, 13) Braian Reinoso 7, 14) Gastón Crusitta y José Manuel Sapag 4, 16) Martín Ponte y Humberto Krujoski 1.

(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).

Próxima Competencia

23 de junio en Río Cuarto, Córdoba.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina