Por Héctor O. Losino

Carrera 1: Se impuso Girolami, de principio a fin

Franco Girolami fue el ganador de punta a punta de la primera final del Top Race disputada en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. El de Isla Verde, Córdoba, fue escoltado por Matías Rossi y Ricardo Risatti.

Top Race - Alta Gracia - Cordoba 2019 - Carrera A - Franco Girolami - Mitsubishi Lancer

En el comienzo, con el Top Race y el Top Race Series compartiendo la pista, se formaron abigarrados pelotones que complicaron el avance de los pilotos. Hasta que el despiste de Lucas Guerra y Diego Azar dio motivo al ingreso del Auto de Seguridad; pero también se produjo la prematura deserción de Mariano Altuna por un problema en su Toyota Camry. Ajeno a todo Girolami conservó el liderazgo, seguido por Rossi, Risatti, Canapino y Matías Rodríguez, ocupando la quinta posición.

Finalmente Franco Girolami sumó una nueva victoria a su palmares, la décimo tercera, seguido por Rossi y Risatti. Gustavo Tadei y Diego Ciantini completaron el top 5, mientras que a poco del final tanto Canapino como Matías Rodríguez, que luchaban en el pelotón de punta, se retrasaron.

Carrera 2: Victoria a lo Canapino

Agustín Canapino se rehabilitó de la decepción de la primera Final en Córdoba y logró la victoria. El de Arrecifes, que había comenzado la carrera desde la undécima posición, aprovechó un relanzamiento para pasar de quinto a primero en un avance arrollador. Segundo concluyó Matías Rodríguez y tercero el líder del torneo Franco Girolami.

Top Race - Alta Gracia - Cordoba 2019 - Carrera B - Agustin Canapino - Mercedes-Benz

A poco de comenzada la competencia ingresó el AS para permitir que los auxiliares pudieran retirar varios autos despistados: el de Sapag, Morillo, Bazzeta y Josefina Vigo. En el reinicio el puntero era Gabriel Ponce de León, con Ciantini y Risatti como escoltas.

Pero un despiste de Olaz dio motivo a otra neutralización. Y esta situación fue la oportunidad de Canapino, quien al reiniciarse pasó raudamente del quinto puesto al primero, hasta alcanzar la bandera a cuadros como vencedor. Rodríguez y Girolami completaron el podio; Guerra fue cuarto y quinto Azar.

Campeonato

1) Matías Rossi (*) con 238 puntos, 2) Franco Girolami (*) 233, 3) Agustín Canapino (*) 200, 4) Matías Rodríguez (*) 134, 5) Diego Azar (*) 132, 6) Mariano Altuna 107, 7) Ricardo Risatti 93, 8) Gabriel Ponce de León 76, 9) Lucas Guerra (*) 70, 10) Gustavo Tadei 55, 11) Lucas Valle 52, 12) Diego Ciantini 34, 13) Gastón Crusitta 13, 14) José Manuel Sapag y Braian Reinoso 7, 16) Peter Olaz 4, 17) Bernardo Llaver y Seudónimo Brutus 2, 19) Gonzalo Perlo, Franco Morillo, Martín Ponte y Humberto Krujoski 1.

(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).

Próxima Competencia

20 de octubre en el autódromo de La Plata.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Toyota Gazoo Racing Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina