Top Race en Alta Gracia, Córdoba - Carreras: Girolami y Canapino salieron victoriosos en el Cabalén | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Carrera 1: Se impuso Girolami, de principio a fin

Franco Girolami fue el ganador de punta a punta de la primera final del Top Race disputada en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. El de Isla Verde, Córdoba, fue escoltado por Matías Rossi y Ricardo Risatti.

Top Race - Alta Gracia - Cordoba 2019 - Carrera A - Franco Girolami - Mitsubishi Lancer

En el comienzo, con el Top Race y el Top Race Series compartiendo la pista, se formaron abigarrados pelotones que complicaron el avance de los pilotos. Hasta que el despiste de Lucas Guerra y Diego Azar dio motivo al ingreso del Auto de Seguridad; pero también se produjo la prematura deserción de Mariano Altuna por un problema en su Toyota Camry. Ajeno a todo Girolami conservó el liderazgo, seguido por Rossi, Risatti, Canapino y Matías Rodríguez, ocupando la quinta posición.

Finalmente Franco Girolami sumó una nueva victoria a su palmares, la décimo tercera, seguido por Rossi y Risatti. Gustavo Tadei y Diego Ciantini completaron el top 5, mientras que a poco del final tanto Canapino como Matías Rodríguez, que luchaban en el pelotón de punta, se retrasaron.

Carrera 2: Victoria a lo Canapino

Agustín Canapino se rehabilitó de la decepción de la primera Final en Córdoba y logró la victoria. El de Arrecifes, que había comenzado la carrera desde la undécima posición, aprovechó un relanzamiento para pasar de quinto a primero en un avance arrollador. Segundo concluyó Matías Rodríguez y tercero el líder del torneo Franco Girolami.

Top Race - Alta Gracia - Cordoba 2019 - Carrera B - Agustin Canapino - Mercedes-Benz

A poco de comenzada la competencia ingresó el AS para permitir que los auxiliares pudieran retirar varios autos despistados: el de Sapag, Morillo, Bazzeta y Josefina Vigo. En el reinicio el puntero era Gabriel Ponce de León, con Ciantini y Risatti como escoltas.

Pero un despiste de Olaz dio motivo a otra neutralización. Y esta situación fue la oportunidad de Canapino, quien al reiniciarse pasó raudamente del quinto puesto al primero, hasta alcanzar la bandera a cuadros como vencedor. Rodríguez y Girolami completaron el podio; Guerra fue cuarto y quinto Azar.

Campeonato

1) Matías Rossi (*) con 238 puntos, 2) Franco Girolami (*) 233, 3) Agustín Canapino (*) 200, 4) Matías Rodríguez (*) 134, 5) Diego Azar (*) 132, 6) Mariano Altuna 107, 7) Ricardo Risatti 93, 8) Gabriel Ponce de León 76, 9) Lucas Guerra (*) 70, 10) Gustavo Tadei 55, 11) Lucas Valle 52, 12) Diego Ciantini 34, 13) Gastón Crusitta 13, 14) José Manuel Sapag y Braian Reinoso 7, 16) Peter Olaz 4, 17) Bernardo Llaver y Seudónimo Brutus 2, 19) Gonzalo Perlo, Franco Morillo, Martín Ponte y Humberto Krujoski 1.

(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).

Próxima Competencia

20 de octubre en el autódromo de La Plata.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina