Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Carrera 1: Se impuso Girolami, de principio a fin
Franco Girolami fue el ganador de punta a punta de la primera final del Top Race disputada en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. El de Isla Verde, Córdoba, fue escoltado por MatÃas Rossi y Ricardo Risatti.
En el comienzo, con el Top Race y el Top Race Series compartiendo la pista, se formaron abigarrados pelotones que complicaron el avance de los pilotos. Hasta que el despiste de Lucas Guerra y Diego Azar dio motivo al ingreso del Auto de Seguridad; pero también se produjo la prematura deserción de Mariano Altuna por un problema en su Toyota Camry. Ajeno a todo Girolami conservó el liderazgo, seguido por Rossi, Risatti, Canapino y MatÃas RodrÃguez, ocupando la quinta posición.
Finalmente Franco Girolami sumó una nueva victoria a su palmares, la décimo tercera, seguido por Rossi y Risatti. Gustavo Tadei y Diego Ciantini completaron el top 5, mientras que a poco del final tanto Canapino como MatÃas RodrÃguez, que luchaban en el pelotón de punta, se retrasaron.
Carrera 2: Victoria a lo Canapino
AgustÃn Canapino se rehabilitó de la decepción de la primera Final en Córdoba y logró la victoria. El de Arrecifes, que habÃa comenzado la carrera desde la undécima posición, aprovechó un relanzamiento para pasar de quinto a primero en un avance arrollador. Segundo concluyó MatÃas RodrÃguez y tercero el lÃder del torneo Franco Girolami.
A poco de comenzada la competencia ingresó el AS para permitir que los auxiliares pudieran retirar varios autos despistados: el de Sapag, Morillo, Bazzeta y Josefina Vigo. En el reinicio el puntero era Gabriel Ponce de León, con Ciantini y Risatti como escoltas.
Pero un despiste de Olaz dio motivo a otra neutralización. Y esta situación fue la oportunidad de Canapino, quien al reiniciarse pasó raudamente del quinto puesto al primero, hasta alcanzar la bandera a cuadros como vencedor. RodrÃguez y Girolami completaron el podio; Guerra fue cuarto y quinto Azar.
Campeonato
1) MatÃas Rossi (*) con 238 puntos, 2) Franco Girolami (*) 233, 3) AgustÃn Canapino (*) 200, 4) MatÃas RodrÃguez (*) 134, 5) Diego Azar (*) 132, 6) Mariano Altuna 107, 7) Ricardo Risatti 93, 8) Gabriel Ponce de León 76, 9) Lucas Guerra (*) 70, 10) Gustavo Tadei 55, 11) Lucas Valle 52, 12) Diego Ciantini 34, 13) Gastón Crusitta 13, 14) José Manuel Sapag y Braian Reinoso 7, 16) Peter Olaz 4, 17) Bernardo Llaver y Seudónimo Brutus 2, 19) Gonzalo Perlo, Franco Morillo, MartÃn Ponte y Humberto Krujoski 1.
(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).
Próxima Competencia
20 de octubre en el autódromo de La Plata.
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento tÃpico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehÃculos eléctricos e hÃbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnologÃa avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el lÃder del campeonato antes de la última competencia.