Top Race en Concordia - Carrera: Ganó Matías Rossi y es el nuevo Campeón | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Matías Rossi fue el vencedor de principio a fin de la carrera del TRV6 disputada en el autódromo de Concordia. Con esta victoria, el piloto del Toyota Camry se consagró campeón por primera vez en la categoría. Segundo finalizó Agustín Canapino y tercero Ricardo Risatti. Diego Azar; Gabriel Ponce de León; Franco Girolami; Diego Ciantini; Lucas Guerra; Lucas Valle y José Manuel Sapag, completaron las diez mejores posiciones.

Top Race - Concordia 2019 - Carrera - Matias Rossi -Campeon- en el Podio

En el comienzo Rossi soportó la presión de Canapino y pudo conservar la mejor posición. Por detrás se encolumnaron Franco Girolami y Matías Rodríguez. Cuando se cumplía la segunda vuelta comenzaron las detenciones en boxes para la recarga de combustible, hasta que en la quinta vuelta entraron simultáneamente Rossi y Canapino, retornando al circuito en la misma posición, pero con el de Arrecifes pegado a la cola del Toyota Camry.

El Auto de Seguridad ingresó por el despiste de Montanari, reanudándose la carrera en la vuelta siete con Girolami como líder; segundo Rodríguez y tercero Valle; pero ninguno de ellos todavía se había detenido. Rossi y Canapino superaron a Cistola y pasaron a ser tercero y cuarto, mientras se producía el abandono de Mariano Altuna por un problema de transmisión en el Toyota Camry. Y a poco del final Girolami cumplió con el requisito del reabastecimiento, regresando al circuito en la novena posición.

El flamante campeón llegó a la bandera de cuadros como vencedor en una competencia que tuvo un inesperado final con el Auto de Seguridad en pista, como consecuencia del incendio del auto de TR Series de Tomás Brezzo que provocó un fuerte despiste de quien era el líder en ese momento, Matías Rodríguez.

Campeonato

1) Matías Rossi (*) con 282 puntos (Campeón), 2) Franco Girolami (*) 251, 3) Agustín Canapino (*) 236, 4) Diego Azar (*) 145, 5) Matías Rodríguez (*) 134, 6) Ricardo Risatti (*) 133, 7) Mariano Altuna 111, 8) Gabriel Ponce de León 85, 9) Lucas Guerra (*) 82, 10) Gustavo Tadei 55, 11) Lucas Valle 52, 12) Diego Ciantini 40, 13) Gastón Crusitta 25, 14) José Manuel Sapag 11, 15) Braian Reinoso 7, 16) Juan Pablo Barucca 6, 17) Peter Olaz 4, 18) Bernardo Llaver y Seudónimo Brutus 2, 20) Gonzalo Perlo, Franco Morillo, Esteban Cístola, Martín Ponte y Humberto Krujoski 1.

(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).

Próxima Competencia

8 de diciembre en 9 de Julio.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina