Ricardo “Caíto” Risatti, el piloto del Sptint Racing, se impuso en la segunda final del Top Race V6 en Concepción del Uruguay y de esta forma consiguió su primer triunfo en la historia de la categoría y aseguró su clasificación para la etapa final. Segundo finalizó Agustín Canapino, que había largado décimo, y tercero Martín Ponte, su compañero de equipo.

Top Race - Concepcion del Uruguay 2015 - Carrera 2 - Ricardo Risatti - Ford Mondeo

En una excelente largada de Risatti, el cordobés de Laboulaye trepó desde la cuarta hasta la primera colocación arrebatándole el liderazgo a De Benedictis, que abandonó en el giro once debido a que se cortó la correa del alternador en su Ford.

Diego Azar, que venía quinto y sumando puntos que lo posicionaban de muy buena manera entre los clasificados a la etapa final, tuvo un choque por parte de Coulleri que dejó a los dos fuera de competencia y le valió la exclusión al piloto del ABH Sport nacido en Chajarí.

Con una tendencia marcada a favor de Risatti, quien comenzó a llevarse la atención fue Canapino con sobre-pasos muy lucidos; primero dejando atrás a Girolami y luego a Ponte para quedar a un paso del cordobés, que se defendió de excelente manera para quedarse con una merecida victoria. Un solo Auto de Seguridad puso en peligro el liderazgo del piloto del Sprint Racing; pero en el relanzamiento sacó una pequeña ventaja que le permitió llegar a la victoria.

Top Race - Concepcion del Uruguay 2015 - Carrera 2 - Agustin Canapino y Ricardo Risatti en el Podio

Martín Ponte obtuvo un muy destacado tercer lugar que le permite seguir como figura excluyente en la fecha previa a la clasificación a la etapa final. Humberto Krujoski; Mariano Altuna; Matías Rodríguez; Gustavo Tadei; Facundo Ardusso; Luis José Di Palma y Federico Moisés completaron el top 10.

La palabra de los protagonistas

Ricardo Risatti: “Es una alegría poder ganar en un circuito difícil y con la presión de tener que ingresar a la etapa final. Prefiero el sistema de carreras de larga duración pero este formato permite, como pasó conmigo, revertir malas actuaciones previas e ir por la revancha. Es una victoria que sirve como desahogo e invita a esperanzarse”.

Agustín Canapino: “Se dio un fin de semana casi inmejorable como estábamos necesitando. No imaginé poder terminar segundo luego de largar décimo, pero el auto anduvo espectacular y no sólo acertamos nosotros sino que, también, pudimos aprovechar los errores ajenos como en la largada de esta final”.

Martín Ponte: “No me sentía al ciento por ciento físicamente, pero intenté mantenerme firme sin arriesgar, pero sí cuidando mi posición. Estamos sumando y eso es muy importante, encontramos la manera de ser competitivos siempre y ahí está el secreto para poder pelear con los mejores”.

Campeonato

1) Agustín Canapino con 203 puntos, 2) Matías Rodríguez 182, 3) Martín Ponte 132, 4) Ricardo Risatti 113, 5) Juan De Benedictis 110, 6) Gustavo Tadei 109, 7) Mariano Altuna 105, 8) Humberto Krujoski 104, 9) Norberto Fontana 84, 10) Diego Azar 71, 11) Néstor Girolami 57, 12) Gustavo Micheloud 54, 13) Nicolás Cotignola 42, 14) Nicolás Trosset 36, 15) Antonino Sganga y Oscar Conta 35, 17) Oscar Sánchez 33, 18) Martín Coulleri 31, 19) Facundo Ardusso 30, 20) Federico Moisés 26, 21) Luis José Di Palma 24, 22) Lucas Guerra y Franco Girolami 23, 24) Leonel Sotro 18, 25) Mauro Giallombardo 17, 26) Adrián Oubiña 16, 27) Alan Castellano 7, 28) Roberto Luna 4, 29) Maximiliano López 2.

Próxima Competencia

16 de agosto en Alta Gracia, Córdoba.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina