Ricardo “Caito” Risatti (Mercedes) fue el vencedor de la Final de Top Race V6 disputada en el autódromo Ciudad de Paraná. Segundo terminó Mariano Altuna (Chevrolet) y tercero Agustín Canapino (Mercedes).

Top Race - Parana 2017 - Carrera - Ricardo Risatti en el Podio

El piloto cordobés le ganó la posición en la largada a Canapino, quien ayer había logrado la pole, y conservó el liderazgo durante las 25 vueltas hasta la bandera de cuadros, no obstante el acoso del de Arrecifes.

Gabriel Ponce de León con su Toyota Camry se había ubicado tercero en el comienzo; pero luego fue superado por Altuna en la 8ª vuelta y finalmente terminó cuarto.

Fue una competencia con pocas alternativas ya que los cuatro primeros se fueron distanciando del pelotón, y solamente hubo alguna incertidumbre cuando ingresó el Auto de Seguridad por el despiste de Diego Azar faltando 5 giros.

Canapino intentó por todos los medios arrebatarle la punta de la carrera a Risatti; pero en una ajustada maniobra en la vuelta 23 Altuna lo superó para ser segundo, dejando tercero al múltiple campeón.

El debut de Matías Rossi con el Toyota Camry, regresando a la categoría, no fue todo lo feliz que se esperaba, ya que en Tanques Llenos se rompió el motor y tuvo que largar desde boxes. Fue recuperando posiciones, hasta que en el último giro fue perjudicado por un toque con Oscar Sánchez que lo dejó sin chances.

Por detrás de Ponce de León arribó quinto Humberto Krujoski (Chevrolet), seguido por Mauro Giallombardo (Ford), Antonino Sganga (Mercedes); Gustavo Tadei (Mercedes); Fabián Flaqué (Fiat) y Lucas Guerra (Mercedes) cerrando el lote de los diez mejores clasificados.

Campeonato

1) Ricardo Risatti con 26 puntos, 2) Mariano Altuna 18, 3) Agustín Canapino 16, 4) Gabriel Ponce de León 12, 5) Humberto Krujoski 10, 6) Mauro Giallombardo 8, 7) Antonino Sganga 6, 8) Gustavo Tadei 4, 9) Fabián Flaqué 2, 10) Lucas Guerra 1.

Próxima Competencia

19 de marzo en el autódromo de Río Cuarto.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina