Toro Rosso se convirtió hoy en el último equipo en mostrar su coche, cuando los pilotos Carlos Sainz y Daniil Kvyat quitaron la manta que cubría el STR12 en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

Toro Rosso STR12

El equipo italiano espera que su nueva máquina con motor Renault, más baja y más ancha que su predecesora de acuerdo con las regulaciones de 2017, les ayude a mejorar su séptimo puesto del año pasado, lo que se logró utilizando motores Ferrari de última generación.

Aparte de los cambios de diseño, su característica más llamativa es su esquema de color todavía azul, pero mucho más ligero que la sombra tradicional de la compañía matriz del equipo, Red Bull, con la que los aficionados se han familiarizado en los últimos años.

«Para todos los aficionados a la Fórmula Uno, 2017 debe ser un año de emoción e incertidumbre, ya que las regulaciones técnicas del deporte han sufrido uno de los cambios más grandes que hemos visto en un par de décadas”, comentó Franz Tost, director del equipo de Toro Rosso.

“En términos simples, los coches son más anchos, más largos, más bajos, más rápidos, más ruidosos y usan neumáticos más grandes, prometiendo más agarre y velocidades de virajes más altas”, dijo Tost.

“Todos en el equipo han trabajado muy duro para asegurar que tengamos una temporada muy competitiva. Nuestro chasis está acoplado a lo que es posiblemente el motor más competitivo que hemos tenido hasta ahora en la era híbrida, ya que volvemos a tener a Renault una vez más”.

El director técnico James Key aseguró que “con la continuidad de los pilotos; una unidad de potencia que dio un gran paso adelante el año pasado y que debería desarrollarse fuertemente este año, simplemente deja al chasis como un elemento a desarrollar”.

“Siempre nos hemos fijado metas ambiciosas, y este año estamos teniendo una visión a más largo plazo, con una larga lista de desarrollos planificados en temporada. Sospecho que será un año muy ocupado y con un montón de rendimientos aún por encontrar”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina