Toro Rosso se convirtió hoy en el último equipo en mostrar su coche, cuando los pilotos Carlos Sainz y Daniil Kvyat quitaron la manta que cubría el STR12 en el Circuito de Barcelona-Catalunya.
El equipo italiano espera que su nueva máquina con motor Renault, más baja y más ancha que su predecesora de acuerdo con las regulaciones de 2017, les ayude a mejorar su séptimo puesto del año pasado, lo que se logró utilizando motores Ferrari de última generación.
Aparte de los cambios de diseño, su característica más llamativa es su esquema de color todavía azul, pero mucho más ligero que la sombra tradicional de la compañía matriz del equipo, Red Bull, con la que los aficionados se han familiarizado en los últimos años.
«Para todos los aficionados a la Fórmula Uno, 2017 debe ser un año de emoción e incertidumbre, ya que las regulaciones técnicas del deporte han sufrido uno de los cambios más grandes que hemos visto en un par de décadas”, comentó Franz Tost, director del equipo de Toro Rosso.
“En términos simples, los coches son más anchos, más largos, más bajos, más rápidos, más ruidosos y usan neumáticos más grandes, prometiendo más agarre y velocidades de virajes más altas”, dijo Tost.
“Todos en el equipo han trabajado muy duro para asegurar que tengamos una temporada muy competitiva. Nuestro chasis está acoplado a lo que es posiblemente el motor más competitivo que hemos tenido hasta ahora en la era híbrida, ya que volvemos a tener a Renault una vez más”.
El director técnico James Key aseguró que “con la continuidad de los pilotos; una unidad de potencia que dio un gran paso adelante el año pasado y que debería desarrollarse fuertemente este año, simplemente deja al chasis como un elemento a desarrollar”.
“Siempre nos hemos fijado metas ambiciosas, y este año estamos teniendo una visión a más largo plazo, con una larga lista de desarrollos planificados en temporada. Sospecho que será un año muy ocupado y con un montón de rendimientos aún por encontrar”.
- El mercado de las motos usadas, finalizó marzo con un crecimiento interanual de 17%.
- Banco Macro se convierte en Sponsor Oficial de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA.
- Chevrolet invita al público a su Pickup Experience.
- Nueva Maverick: Más versiones, más tecnología, y desempeño todo-terreno superior.
- En el Día del Repuestero Automotor, Mercedes-Benz Camiones y Buses destaca su rol esencial en la postventa.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Ajustada victoria de Austin Cindric.
- TN en Villicum, San Juan – Final Clase 3: Rodrigo Lugón un nuevo ganador.
- TN en Villicum, San Juan – Final Clase 2: Posco volvió a la victoria.
- Turismo Carretera 2000 en Villicum, San Juan – Carrera 2: Bernardo Llaver consiguió su primer triunfo en la categoría.
- Top Race en San Nicolás – Carrera: Segunda victoria de Kevin Felippo en la categoría.
- Fórmula Nacional Argentina en San Nicolás – Carrera 2: Santiago Chiarello logró una nueva victoria.
- WRC en las Islas Canarias – Final: Rovanperä reina en España con una contundente victoria.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Alex Márquez consigue su primera victoria y recupera la punta del campeonato.
- WRC en las Islas Canarias – Día 2: Dominio casi total de Rovanperä.
- Turismo Carretera 2000 en Villicum, San Juan – Carrera 1: Segunda victoria de Ardusso.