La escuadra Toro Rosso con sede en Faenza, Italia,  para la que correrán el español Carlos Sainz Jr. y el holandés Max Verstappen, el piloto más joven de la F1 con 17 años, presentó este sábado en el circuito de Jerez el nuevo coche para 2015, el STR10.

Formula 1 - Toro Rosso STR10 - Renault 1

Sainz será el encargado de estrenar el nuevo monoplaza de la escudería italiana este domingo en el Circuito de Jerez, y el lunes será el turno de Verstappen.

El STR10 tiene una trompa parecida a la de Ferrari, y también se destaca una toma de admisión doble pero mucho más grande que el año pasado. También cuenta con otra entrada en los laterales para refrigerar el motor y la caja de cambios, gracias a lo cual los pontones son más pequeños, mientras que la unidad de potencia será Renault.

Sainz dijo que «estoy muy feliz de estar haciendo mi primera aparición oficial como piloto de Fórmula Uno aquí en España, y estoy con ganas de probar el coche por primera vez mañana. He trabajado muy duro durante el invierno en mi estado físico, así como pasar el tiempo en Faenza para familiarizarme con el equipo, después de haber hecho también algunos días en el simulador.

Por su prte Verstappen señaló que «no puedo esperar a que comience la temporada, y mañana parece ser un día muy largo mirando a Carlos en el coche. Con dos días en el coche en 2014 en la prueba de Abu Dhabi, y los viernes por la mañana la temporada pasada, combinado con el tiempo pasado en el simulador, me siento bien preparado y estoy realmente para este desafío, que es muy emocionante».

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina