Fórmula 1: Max Verstappen reemplazará en Toro Rosso a Jean-Eric Vergne en 2015 | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

La escudería Toro Rosso anunció que el recién contratado piloto de Red Bull Junior Team Max Verstappen pilotará para el equipo desde el inicio de la temporada 2015, en reemplazo de Jean-Eric Vergne, junto Daniil Kvyat.

Max Verstappen reemplazara en Toro Rosso a Jean-Eric Vergne en 2015

El holandés Verstappen, actualmente disputando el título europeo de la Fórmula 3, se convertirá en el piloto más joven en la historia de la F1, quien debutará a la edad de sólo 17 años.

«Desde que tenía siete años, la Fórmula 1 ha sido mi meta de la carrera, por lo que esta oportunidad es realmente un sueño hecho realidad», dijo Verstappen, cuyo padre Jos disputó 106 Grandes Premios entre 1994 y 2002.

«Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Max al equipo Toro Rosso», comentó Franz Tost, director del equipo. «Es genial ver cómo el programa Red Bull Junior sigue encontrando jóvenes pilotos con talento y les da la oportunidad de entrar en la Fórmula 1».

Después de convertirse en campeón del mundo de karting el año pasado, Verstappen ha hecho una transición sin problemas a la altamente competitiva Fórmula 3 de Europa, lo que demuestra su capacidad al ganar ocho de las 27 carreras disputadas hasta la fecha.

«Consideramos que Max es uno de los pilotos jóvenes más calificados de la nueva generación y creemos que tiene la madurez necesaria y la fuerza mental para asumir este reto con éxito», continuó Tost.

La firma de Verstappen deja el futuro de Vergne en duda dentro de la Fórmula 1. Habiendo hecho su debut con Toro Rosso en 2011, el año pasado el francés perdió frente a Daniel Ricciardo en la promoción de Red Bull Racing, y esta temporada ha sido eclipsada regularmente por su compañero de equipo el novato Daniil Kvyat.

Tost agradeció a Vergne por todo su duro trabajo, y agregó que «él ha producido actuaciones fuertes, pero por desgracia también se vio obstaculizada por algunos problemas de fiabilidad, especialmente en la primera mitad de la actual temporada.

«Esperamos haber resuelto estos problemas y que él será capaz de poner fin a la segunda mitad de esta temporada con una nota alta, y con ello demostrar que todavía merece otra oportunidad en la Fórmula 1».

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina