Red Bull reveló en Barcelona el RB12, en los ensayos de pretemporada en Catalunya. El nuevo RB12, que es accionado por un motor de TAG Heuer badged Renault, incorpora una serie de mejoras basadas en las lecciones aprendidas de la temporada 2015. La plantilla de pilotos sigue vigente para este año, con Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat.

Al comentar sobre el nuevo coche y la próxima temporada, el director del equipo, Christian Horner, dijo que “es evidente que la decisión del motor a finales del año pasado fue un reto; pero hemos encontrado una solución en el tiempo y todo el equipo ha trabajado muy duro para recuperarse durante el invierno. Por lo tanto, estamos buscando para construir sobre los progresos significativos que hicimos en la segunda mitad de 2015 y para llevar ese impulso en las primeras carreras de esta temporada”.
Hablando sobre el diseño de la RB12, el director técnico, Adrian Newey señaló que “a menudo me preguntan con qué área del coche estoy más satisfecho; pero con las regulaciones estables que tenemos en este momento hacen difícil encontrar nuevas áreas para explotar”, añadiendo que “por lo tanto, lo que realmente hemos tratado con este coche es recibir un paquete coherente para todas las partes -la suspensión, la dinámica de chasis, la aerodinámica-, y que todos trabajan en armonía. Creo que hemos logrado construir sobre las lecciones del año pasado y todas las indicaciones de nuestras simulaciones sugieren que el chasis de este año debe ser fuerte”.
- Dos líderes con una misma visión: YPF y Mercedes-Benz sellan un acuerdo que impulsa nuevas soluciones para la movilidad.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses abre la inscripción al Concurso de Conductores 2026.
- Scania entregó a Vicuña las primeras unidades de una flota de 28 camiones.
- ADEFA reunió al periodismo especializado con motivo del Día del Periodista.
- Kia presenta «Moving Art: El Camino del Héroe»
- IndyCar Series en Gateway – Carrera: Josef Newgarden continúa su dominio en óvalos cortos.
- NASCAR en Michigan – Carrera: Denny Hamlin consigue la victoria partiendo desde el fondo de la parrilla.
- TN en La Plata – Final Clase 3: Primera victoria de Jeremías Olmedo.
- TN en La Plata – Final Clase 2: Segundo triunfo de la temporada de Tomás Vitar.
- Top Race en Toay, La Pampa – Carrera: Nereo Queijeiro logró su primera victoria a pesar de la lluvia.
- GP de Mónaco de Fórmula 1 – Carrera: Kimi Antonelli, quinta a fondo en el Principado. Colapinto 14º.
- GP de Mónaco de Fórmula 2 – Carrera: Tsolov consigue la victoria en el Principado. Nico Varrone 20º.
- GP de Mónaco de Fórmula 3 – Carrera: Badoer logra su primera victoria en Montecarlo. El ítalo-argentino Colnaghi fue 19º.
- MotoGP en Hungría – Carrera: Marc Márquez culmina un fin de semana perfecto con su victoria número 100.
- Fórmula Nacional Argentina en Toay, La Pampa – Carrera 1: La lluvia no impidió la victoria de Renzo Sabatini.














