Red Bull mostró mediante un video los detalles del coche con el que Daniel Ricciardo y Max Verstappen lucharán contra Mercedes, después de terminar segundo el año pasado en el campeonato de constructores.

Red Bull RB12

“Quiero ver cómo es de competitivo este coche antes de precisar mis objetivos. Empezamos de cero, y con suerte las nuevas normas han agitado la parrilla”, señaló Verstappen.

El australiano Ricciardo dijo que “ambos alerones son significativamente más anchos. Eso aumentará la velocidad de los coches. La primera impresión del RB13 fue que parece bonito”, destacando que “da la impresión de que es muy liso y brillante”.

Diseñado y construido para cumplir con las regulaciones aerodinámicas muy revisadas de esta temporada, el RB13 cuenta con la última unidad de potencia de Renault, con el emblema TAG Heuer, y al igual que todos sus rivales será significativamente más rápido que su predecesor de 2016.

El primer detalle evidente en el coche, que hará su debut oficial en la pista cuando comiencen las pruebas de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Catalunya mañana lunes, es el orificio sobresaliente en la punta de su trompa.

Red Bull fue el único equipo que venció a Mercedes el año pasado. Ricciardo y Verstappen ganaron una carrera cada uno, con el australiano y su compañero de equipo holandés finalmente finalizando tercero y quinto respectivamente en la clasificación de los pilotos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina