Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Sebastian Vettel con la Ferrari conquistó su 40ª pole position en la noche de Singapur, y mañana largará la competencia desde la mejor posición de partida acompañado por Max Verstappen, quien con el Red Bull quedó a 323 milésimas del piloto alemán.
Su compañero Daniel Ricciardo (Red Bull) y Kimi Räikkönen (Ferrari) ocuparán la segunda fila de salida, mientras que los dos Mercedes de Hamilton y Bottas lo harán desde la tercera, en una pista que siempre les fue desfavorable a los coches alemanes; y una grilla más atrás estarán Nico Hulkenberg (Renault) y Fernando Alonso (McLaren), completando las diez mejores posiciones Stoffel Vandoorne y Carlos Sainz (Toro Rosso).
Mañana desde las 9 horas de Argentina dará comienzo el Gran Premio de Singapur, donde en principio se pronostica una dura batalla por la victoria entre las Ferrari y los Red Bull, y con los Mercedes expectantes, ya que en esta oportunidad parecerÃan no estar en condiciones de luchar por el triunfo.
No obstante habrá que ver cómo se desarrolla esta extenuante carrera de casi dos horas de duración; con mucho calor y humedad, donde no solamente sufrirán los pilotos sino también sus coches.
Clasificación General
Pos. | Nº | Piloto | Equipo | Q1 | Q2 | Q3 |
1 | 5 | Sebastian Vettel | Ferrari | 1’43»336 | 1’40»529 | 1’39»491 |
2 | 33 | Max Verstappen | Red Bull Racing TAG Heuer | 1’42»010 | 1’40»332 | 1’39»814 |
3 | 3 | Daniel Ricciardo | Red Bull Racing TAG Heuer | 1’42»063 | 1’40»385 | 1’39»840 |
4 | 7 | Kimi Räikkönen | Ferrari | 1’43»328 | 1’40»525 | 1’40»069 |
5 | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes | 1’42»455 | 1’40»577 | 1’40»126 |
6 | 77 | Valtteri Bottas | Mercedes | 1’43»137 | 1’41»409 | 1’40»810 |
7 | 27 | Nico Hulkenberg | Renault | 1’42»586 | 1’41»277 | 1’41»013 |
8 | 14 | Fernando Alonso | McLaren Honda | 1’42»086 | 1’41»442 | 1’41»179 |
9 | 2 | Stoffel Vandoorne | McLaren Honda | 1’42»222 | 1’41»227 | 1’41»398 |
10 | 55 | Carlos Sainz | Toro Rosso | 1’42»176 | 1’41»826 | 1’42»056 |
11 | 30 | Jolyon Palmer | Renault | 1’42»472 | 1’42»107 | |
12 | 11 | Sergio Perez | Force India Mercedes | 1’43»594 | 1’42»246 | |
13 | 26 | Daniil Kvyat | Toro Rosso | 1’42»544 | 1’42»338 | |
14 | 31 | Esteban Ocon | Force India Mercedes | 1’43»626 | 1’42»760 | |
15 | 8 | Romain Grosjean | Haas Ferrari | 1’43»627 | 1’43»883 | |
16 | 20 | Kevin Magnussen | Haas Ferrari | 1’43»756 | ||
17 | 19 | Felipe Massa | Williams Mercedes | 1’44»014 | ||
18 | 18 | Lance Stroll | Williams Mercedes | 1’44»728 | ||
19 | 94 | Pascal Wehrlein | Sauber Ferrari | 1’45»059 | ||
20 | 9 | Marcus Ericsson | Sauber Ferrari | 1’45»570 |
107% Q1: 1’49»150
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento tÃpico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehÃculos eléctricos e hÃbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnologÃa avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el lÃder del campeonato antes de la última competencia.