Por Héctor O. Losino

Renault informó que Carlos Sainz se unirá al equipo francés en 2018, aunque estará sólo a préstamo. El español de 23 años acompañará a Nico Hulkenberg en reemplazo de Jolyon Palmer.

F1 - Carlos Sainz Jr - Toro Rosso

«Carlos Sainz es un piloto muy prometedor que ha estado en nuestro radar durante algún tiempo, especialmente después de sus éxitos en las fórmulas junior de Renault», dijo Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing.

«Es una noticia positiva para nosotros poder confirmar a Carlos para el 2018. Esta elección está bien alineada con nuestros planes estratégicos de mediano plazo. Sentimos que Nico (Hulkenberg) y Carlos (Sainz) se complementarán entre sí y fuera de pista, y la combinación nos ayudará a avanzar en la parrilla», aseguró Abiteboul, quien agradeció a Helmut Marko, consultor de Motorsport de Red Bull, por el préstamo de Carlos Sainz para 2018.

Por su parte, el piloto español señaló que “estoy muy contento de unirme al equipo de Fórmula Uno de Renault Sport”, agregando que «ser un piloto de Fórmula 1 para un equipo fabricante es un honor, y espero recompensar la confianza de Renault puesta en mí con mis mejores actuaciones».

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina