Fórmula 1: En Jerez se presentó el RB11 de Red Bull | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Red Bull ha puesto en marcha el coche con el que planean luchar esta temporada: el RB11 motor Renault, que será conducido por Daniel Ricciardo y el nuevo compañero de equipo Daniil Kvyat.

Formula 1 - Red Bull RB11 - Renault 4

El RB11 cuenta con una serie de mejoras en todas las áreas ya que el equipo busca mejorar en su difícil campaña de 2014 con el RB10.

El cambio más notable para el coche de este año es la trompa, que se modificará de acuerdo con las últimas regulaciones. Pero más allá de ello,  muchas de las actualizaciones del RB11 están bajo su carcaza color blanco y negro.

Una gran parte de ese trabajo ha consistido en la mejora de la unidad de potencia F1 de Energía de Renault Sport, actualizaciones que se han realizado en colaboración estrecha con el equipo.

«El diseño del RB11 ha sido de acuerdo a lo que hemos aprendido en la temporada pasada, que era un cambio de regulación grande en cuanto a la unidad de energía se refiere y el embalaje que va con eso y el establecimiento acerca de cómo optimizar el coche» dijo el director técnico Adrian Newey.

«Red Bull es el único socio de Renault ahora, a través de nosotros mismos y de Toro Rosso, y el enfoque de Renault junto con una participación de cerca con nuestro equipo de diseño está dando buenos resultados y una integración mucho más estrecha entre la unidad de potencia y el lateral del chasis», dijo el director del equipo, Christian Horner. «Trabajando al unísono con Renault es que realmente podemos hacer algunos grandes avances en este año».

«Tengo muchas ganas de conducir el RB11» comentó Ricciardo, agregando que «había mucha presión sobre mí el año pasado para probarme a mí mismo en un gran equipo, y creo que todo el mundo sabe ahora lo que soy capaz; emocionado de construir sobre lo que hemos conseguido en 2014 y listo para dar una buena pelea a Mercedes».

«Para mí va a ser muy emocionante conducir un coche Infiniti Red Bull Racing por primera vez», expresó Kvyat. «Es una oportunidad fantástica y tengo muchas ganas de entrar en el coche. Va a ser genial».

Ricciardo es el primero en conducir el RB11 en España. El australiano también lo hará el martes, mientras que Kvyat se sentará en el monoplaza el lunes y el miércoles.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina