Fórmula 1: El nuevo Mercedes AMG F1 W06 está en la pista de Jerez | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Hoy en España, en el circuito de Jerez, Mercedes lanzó oficialmente el coche con el que va a defender los títulos de pilotos y constructores logrados el año pasado.  Lewis Hamilton y Nico Rosberg descubrieron el híbrido F1 W06.

Formula 1 - Mercedes W06 Hybrid 1

«El lanzamiento de un coche nuevo es un momento emocionante para todos los involucrados», dijo Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport. «Y para ver el resultado de todo el duro trabajo estamos rodando por primera vez, y con razón es una gran fuente de orgullo».

Wolf dijo que «sin embargo, hay un largo camino por recorrer antes de llegar a la primera carrera. Debemos construir un coche de carreras rápido y confiable para poder competir con sus rivales cuya capacidad y competitividad no puede ser subestimada. En este punto, cada equipo está en cero puntos».

El híbrido F1 W06 de Mercedes tuvo una fase de diseño intensivo, combinando ganancias incrementales y la innovación dirigida. Es un coche que ofrece desarrollos mecánicos, estructurales, aerodinámicos y de ahorro de peso respecto a su predecesor.

Por su parte el director técnico ejecutivo de Mercedes, Paddy Lowe, expresó que «las expectativas ahora son altas y se están haciendo un montón de suposiciones acerca de nuestro potencial esta temporada. Internamente, sin embargo, somos plenamente conscientes de que nunca puede permitirse una actitud pasiva en cualquier deporte, especialmente en la Fórmula Uno. Nos enfrentamos a competidores con una gran historia de éxito y, como nosotros, no van a estar contentos a menos que estén ganando».

Nico Rosberg está conduciendo hoy el F1 W06 en el inicio de la sesión de Jerez de cuatro días, el primero de las tres de pruebas de pretemporada en España. El alemán también estará al volante el martes, mientras que el campeón reinante Hamilton estrenará el monoplaza el lunes, y luego se subirá por segunda vez el día miércoles.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina