Mercedes mostró las imágenes del coche con el que va a defender el título de pilotos y constructores de este año, se trata del híbrido F1 W07.

Mercedes F1 W07

El nuevo coche que cuenta con un número de pequeñas revoluciones respecto a su predecesor, se sometió el viernes a una sesión de shakedown en el circuito de Silverstone en el Reino Unido, y mañana hará su debut oficial en el inicio de las pruebas de pretemporada en Barcelona, España, con el actual campeón del mundo Lewis Hamilton y su compañero de equipo Nico Rosberg durante la sesión de cuatro días.

«Después de una temporada exitosa durante todo el 2015, nuestra prioridad ha sido identificar las áreas en las que estábamos más débiles, y para tratar de mejorar en eso», dijo el jefe técnico Arroz Lowe sobre el F1 W07.

«Nuestro objetivo es la excelencia en todos los ámbitos y, aunque hemos tenido algunos resultados fantásticos año pasado, hay muchas áreas en las que todavía se puede mejorar. Tuvimos un montón de cosas que había que mejorar para este año, y estamos buscando la optimización absolutamente por todas partes», insiste Lowe.

«Nuestro objetivo es hacer pequeñas revoluciones siempre que sea posible, incluso dentro de un contexto limitado», agregó. «Por lo tanto, mientras que el coche puede parecer muy similar a su predecesor desde el exterior -como es inherente dentro de las regulaciones estables-, debajo hay muchas mini revoluciones que conforman una evolución global de la nueva temporada».

El PU106C, la unidad de potencia de Mercedes

La unidad de potencia también se desarrolló durante el invierno, respecto de los aumentos graduales del rendimiento y la fiabilidad.

«Para obtener el rendimiento de esta nueva generación de unidades de potencia es necesario perseguir la eficiencia», explicó el jefe de motores Andy Cowell. «Eso es tanto la eficiencia de combustión y la eficiencia en las diversas etapas de transición de energía -es decir, MGU-H, MGU-K, turbocompresor, electrónica de potencia y baterías”.

«Estamos trabajando constantemente en cada pieza del rompecabezas para mejorar el rendimiento en el cigüeñal, y al mismo tiempo tratar de garantizar que no sufran cualquiera de los problemas que tuvimos el año pasado con la fiabilidad».

Los otros tres equipos de la parrilla que utilizan motores Mercedes -Williams; Force India y, como novedad para el 2016, Manor- también se beneficiarán de la última unidad de potencia mejorada.

«Los ocho coches con motor Mercedes tendrán exactamente el mismo hardware y el potencial de rendimiento que van a ir Melbourne, que es un buen paso para todo el mundo», agregó Cowell.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina