Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Nuevo doblete de Mercedes, esta vez en el GP de China corrido en el circuito de Shanghai. Otra vez la victoria fue de Lewis Hamilton, la tercera consecutiva este año, y también la tercera vez que gana en este circuito. Por su parte, el equipo Mercedes, con 4 triunfos, está invicto este año.

La victoria del británico fue de principio a fin, sin rivales a la vista. Segundo llegó su compañero Nico Rosberg, que sigue manteniendo el liderazgo del campeonato de pilotos con 4 puntos de ventaja sobre Hamilton.
La salida del alemán no fue perfecta y terminó tocándose con el Williams de Valtteri Bottas cayendo al sexto puesto, desde donde comenzó su recuperación hasta llegar como escolta de Hamilton. Tercero arribó Fernando Alonso con la Ferrari, logrando el asturiano el primer podio de la temporada.
En cuarta posición arribó el australiano Daniel Ricciardo con el Red Bull-Renault, aventajando nuevamente a su compañero Sebastien Loeb que llegó quinto.

Nico Hulkenberg (Force India-Mercedes); Valtteri Bottas (Williams-Mercedes); Kimi Räikkönen (Ferrari); Sergio Pérez (Force India-Mercedes) y Daniil Kvyat (Toro Rosso-Renault), con un giro perdido, completaron las diez mejores posiciones.
Clasificación Final
| Pos. | Nº | Piloto | Equipo | Vts. | Tiempo/Dif |
| 1 | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes | 54 | 1’33»28.338 |
| 2 | 6 | Nico Rosberg | Mercedes | 54 | +18»0 |
| 3 | 14 | Fernando Alonso | Ferrari | 54 | +23»6 |
| 4 | 3 | Daniel Ricciardo | Red Bull Racing-Renault | 54 | +27»1 |
| 5 | 1 | Sebastian Vettel | Red Bull Racing-Renault | 54 | +47»8 |
| 6 | 27 | Nico Hulkenberg | Force India-Mercedes | 54 | +54»3 |
| 7 | 77 | Valtteri Bottas | Williams-Mercedes | 54 | +55»7 |
| 8 | 7 | Kimi Räikkönen | Ferrari | 54 | +76»3 |
| 9 | 11 | Sergio Perez | Force India-Mercedes | 54 | +82»6 |
| 10 | 26 | Daniil Kvyat | STR-Renault | 53 | – |
| 11 | 22 | Jenson Button | McLaren-Mercedes | 53 | – |
| 12 | 25 | Jean-Eric Vergne | STR-Renault | 53 | – |
| 13 | 20 | Kevin Magnussen | McLaren-Mercedes | 53 | – |
| 14 | 13 | Pastor Maldonado | Lotus-Renault | 53 | – |
| 15 | 19 | Felipe Massa | Williams-Mercedes | 53 | – |
| 16 | 21 | Esteban Gutierrez | Sauber-Ferrari | 53 | – |
| 17 | 17 | Jules Bianchi | Marussia-Ferrari | 53 | – |
| 18 | 10 | Kamui Kobayashi | Caterham-Renault | 53 | – |
| 19 | 4 | Max Chilton | Marussia-Ferrari | 52 | – |
| 20 | 9 | Marcus Ericsson | Caterham-Renault | 52 | – |
| No Clasificados | |||||
| – | 8 | Romain Grosjean | Lotus-Renault | 28 | – |
| – | 99 | Adrian Sutil | Sauber-Ferrari | 5 | – |
Record de Vuelta: Auto Nº6 (Rosberg) – 1’40»402 a 195,450 Km/h.
Campeonatos
Pilotos: 1) Nico Rosberg 79 con puntos, 2) Lewis Hamilton 75, 3) Fernando Alonso 41, 4) Nico Hülkenberg 36, 5) Sebastian Vettel 33, 6) Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas 24, 8) Jenson Button 23, 9) Kevin Magnussen 20, 10) Sergio Pérez 18, 11) Felipe Massa 12, 12) Kimi Räikkönen 11, 13) Jean-Éric Vergne y Daniil Kvyat 4.
Constructores: 1) Mercedes-Benz con 154 puntos, 2) Red Bull 57, 3) Force India 54, 4) Ferrari 52, 5) McLaren 43, 6) Williams 36, 7) Toro Rosso 8.
Próxima Competencia
11 de Mayo – GP de España (Catalunya).
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.















