Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Lewis Hamilton logró hoy la tercera pole de la temporada para el GP de China, la cuarta de Mercedes, que por ahora está invicto en 2014 no sólo en las clasificaciones sino también en las carreras.
En el difÃcil circuito de Shanghai como consecuencia de la llovizna, el británico de Mercedes aventajó a su escolta Daniel Ricciardo (Red Bull-Renault) por 585 milésimas, mientras que tercero quedó el compañero del australiano, el cuádruple campeón Sebastien Vettel, a 1 segundo y una décima del más veloz.
La cuarta ubicación fue para Nico Rosberg con el restante Mercedes. El alemán no tuvo una buena clasificación al cometer errores que no le permitieron estar más adelante, uno de ellos fue cuando su auto quedó cruzado en la lÃnea de llegada.
Fernando Alonso fue quinto con la Ferrari, demostrando una vez más que los cronos el español los hace en base a su talento conductivo y no por el rendimiento de los bólidos rojos, muy por debajo de los Mercedes y Red Bull. Su compañero Kimi Räikkönen no pudo pasar la Q2.
Completaron las diez mejores posiciones para la largada de mañana, que será a las 4:00 de Argentina, Felipe Massa y Valtteri Bottas, ambos con los Williams-Mercedes; Nico Hulkenberg (Force India-Mercedes); Jean-Eric Vergne (Toro Rosso-Renault) y Romain Grosjean (Lotus-Renault).
Además de Räikkönen, que partirá desde el puesto 11, tampocon ingresaron en el grupo de los 10 mejores los McLaren-Mercedes de Button yMagnussen. En peor situación está Pastor Maldonado, que no registró tiempo alguno y ya lleva cambiados tres motores Renault en cuatro carreras. Hay que destacar que a partir del quinto impulsor reemplazado comenzarán las sanciones para el venezolano.
Clasificación General
Pos. | Nº | Piloto | Equipo | Q1 | Q2 | Q3 | Vts. |
1 | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes | 1’55»516 | 1’54»029 | 1’53»860 | 21 |
2 | 3 | Daniel Ricciardo | Red Bull Racing-Renault | 1’56»641 | 1’55»302 | 1’54»455 | 23 |
3 | 1 | Sebastian Vettel | Red Bull Racing-Renault | 1’55»926 | 1’54»499 | 1’54»960 | 23 |
4 | 6 | Nico Rosberg | Mercedes | 1’56»058 | 1’55»294 | 1’55»143 | 22 |
5 | 14 | Fernando Alonso | Ferrari | 1’56»961 | 1’55»765 | 1’55»637 | 21 |
6 | 19 | Felipe Massa | Williams-Mercedes | 1’56»850 | 1’56»757 | 1’56»147 | 24 |
7 | 77 | Valtteri Bottas | Williams-Mercedes | 1’56»501 | 1’56»253 | 1’56»282 | 24 |
8 | 27 | Nico Hulkenberg | Force India-Mercedes | 1’55»913 | 1’56»847 | 1’56»366 | 23 |
9 | 25 | Jean-Eric Vergne | STR-Renault | 1’57»477 | 1’56»584 | 1’56»773 | 23 |
10 | 8 | Romain Grosjean | Lotus-Renault | 1’58»411 | 1’56»407 | 1’57»079 | 22 |
11 | 7 | Kimi Räikkönen | Ferrari | 1’58»279 | 1’56»860 | – | 17 |
12 | 22 | Jenson Button | McLaren-Mercedes | 1’57»783 | 1’56»963 | – | 17 |
13 | 26 | Daniil Kvyat | STR-Renault | 1’57»261 | 1’57»289 | – | 18 |
14 | 99 | Adrian Sutil | Sauber-Ferrari | 1’58»138 | 1’57»393 | – | 17 |
15 | 20 | Kevin Magnussen | McLaren-Mercedes | 1’57»369 | 1’57»675 | – | 17 |
16 | 11 | Sergio Perez | Force India-Mercedes | 1’58»362 | 1’58»264 | – | 17 |
17 | 21 | Esteban Gutierrez | Sauber-Ferrari | 1’58»988 | – | – | 10 |
18 | 10 | Kamui Kobayashi | Caterham-Renault | 1’59»260 | – | – | 10 |
19 | 17 | Jules Bianchi | Marussia-Ferrari | 1’59»326 | – | – | 10 |
20 | 9 | Marcus Ericsson | Caterham-Renault | 2’00»646 | – | – | 10 |
21 | 4 | Max Chilton | Marussia-Ferrari | 2’00»865 | – | – | 10 |
107% Q1: 2’03»602
- No clasificó: Auto Nº13 (Maldonado)
- Nota: Maldonado no pudo entrar en el 107%. Además pierde 5 puestos en grilla por causar un accidente en la
competencia anterior.
- El fenómeno Colapinto.
- IAA Transportation 2024: Daimler Truck apuesta por el transporte de larga distancia neutro en emisiones de CO2.
- Royal Enfield, otro año en el invierno y la nieve de Las Leñas.
- Toyota superó los 30.000 hÃbridos vendidos en Argentina y avanza en su estrategia de electrificación.
- NASCAR en Watkins Glen – Carrera: Victoria de Chris Buescher en un final histórico.
- IndyCar Series en Nashville – Carrera: Herta consigue su primera victoria en un óvalo, y Palou se lleva el tercer tÃtulo.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Santero, el legÃtimo ganador.
- TC Pista en San Luis – Final: JeremÃas Olmedo ganó en la primera fecha de la Copa de Plata.
- TCR South America en Villicum, San Juan – Carreras: Doblete de MatÃas Rossi en Argentina.
- GP de Azerbaiyán de Fórmula 1 – Carrera: Piastri supera a Leclerc y logra una emocionante victoria. Colapinto fue octavo y hace historia.
- WEC – 6 Horas de Fuji – Carrera: Gran triunfo del trÃo de Porsche en Japón que lo acerca al tÃtulo de pilotos.
- Nace el Turismo Carretera 2000.
- GP de Azerbaiyán de Fórmula 1 – Clasificación: Cuarta pole consecutiva de Leclerc en Baku. Colapinto quedó noveno.
- Lexus avanza en su estrategia de electrificación en Argentina con dos modelos hÃbridos enchufables: RX 450h+ Luxury y NX 450h+.
- Cooperación de Investigación: BMW Group y la Universidad de Zagreb optimizan la producción de Celdas de BaterÃa con Inteligencia Artificial.