Lewis Hamilgon y Valtteri Bottas descubrieron hoy en el circuito de Silverstone el nuevo Mercedes F1 W08 Híbrido con el cual competirán en esta temporada.
Construido según las muy revisadas normas de 2017, el W08 es más ancho y más bajo que su predecesor ganador del título, y cuenta con un embalaje extremadamente apretado en la parte trasera. La aleta en su cubierta del motor es también notablemente más pequeña que las vistas en las máquinas de los equipos rivales hasta ahora.
“En términos de rendimiento relativo, está claro que cualquier cambio en las reglas trae consigo un gran reajuste, pero también una gran oportunidad”, dijo Toto Wolff, director de Mercedes-Benz Motorsport. “Este es el momento de permanecer humildes y mantener nuestros pies en el suelo. Ninguno de los equipos ha corrido bajo estas reglas, y todos tenemos los mismos puntos en este momento: cero”.
“Pero el sentimiento dominante en el equipo ahora mismo es uno de emoción; la fábrica está zumbando con anticipación. Ha sido un reto muy motivador para desarrollar un nuevo concepto de coche, y nunca he visto nuestra determinación de tener el éxito más alto de lo que es ahora”.
Sólo el 17% de los componentes del W08 han sido transferidos de su predecesor. Además de las nuevas formas de ala delantera y trasera, el piso y el área de barcaza frente a los sidepods han sido el foco de desarrollo significativo. Los equipos de diseño de Mercedes también han trabajado para mejorar estructuralmente el coche, a fin de soportar los aumentos sustanciales en cargas aerodinámicas y mecánicas resultantes de los cambios de regulación.
“Me pareció increíble”, dijo Hamilton al regresar al garaje después de sus primeras vueltas en el auto. “Es la pieza más detallada de la maquinaria que he visto hasta ahora en la Fórmula Uno. Este es el período más emocionante del año cuando el coche se presenta, y mi privilegio como conductor es entonces llegar a sentir lo que es”.
El nuevo compañero de equipo, Valtteri Bottas, estaba igualmente entusiasmado con la próxima temporada; es el quinto finlandés en la parrilla de la Fórmula Uno, pero su primer piloto de Mercedes.
“Es un nuevo capítulo en mi carrera; un nuevo equipo; nuevas regulaciones … ¡todo nuevo!”, dijo Valtteri. “He estado esperando mucho tiempo para sacar este coche a la pista, y aunque este es sólo un día de rodaje, estoy deseando empezar a probar correctamente la próxima semana en Barcelona para entender realmente al coche”.
La denominación “EQ Power +” del W08 proviene de la nueva marca de Mercedes-Benz para la movilidad eléctrica, con EQ en nombre de ‘Electric Intelligence’, y la nueva imagen del coche incluye una firma visual azul eléctrico para denotar su powertrain híbrido.
Ese grupo moto-propulsor bautizado como M08, también ha sido rediseñado para 2017. Las nuevas regulaciones aerodinámicas han tenido un impacto significativo en la configuración del motor que, como componente estructural del coche, debe hacer frente a cargas físicas significativamente mayores. Para mantener sus propiedades estructurales, el motor es por lo tanto ligeramente más pesado que su predecesor.
Y con el aumento de downforce disponible, se espera que los coches pasen aproximadamente un 10 por ciento más de tiempo a todo gas, un cambio que se refleja en un aumento del cinco por ciento en el subsidio de combustible de carrera para la nueva temporada. Por lo tanto, Mercedes ha diseñado M08 para mayor durabilidad, con sólo cuatro unidades de potencia por conductor permitida para 2017.
El W08 comenzará su programa de pruebas de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Catalunya la próxima semana, con Hamilton y Bottas dividiendo las tareas de conducción en cada uno de los cuatro días de ensayos.
Lanzamiento en 360°
- ADEFA participó del debate sobre el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones para la industria automotriz.
- La Nissan Frontier alcanza un nuevo hito: 50.000 unidades producidas en el país.
- El Porsche GT4 ePerformance tuvo su presentación mundial en el Festival de la Velocidad de Goodwood.
- A bordo de camiones IVECO, inició el operativo invernal en la Patagonia.
- NASCAR en Nashville – Carrera: Chase Elliott se impone contra viento y marea.
- Rally Argentino en Catamarca – Final: Cancio volvió a llevarse el Poncho.
- Turismo Carretera en Concordia – Final: Aplastante victoria de Germán Todino.
- TC Pista en Concordia – Final: Otto Fritzler consigue su segunda victoria de la temporada.
- WRC en Kenya – Final: Rovanperä gana y se afianza en la punta del campeonato.
- WTCR en Motorland Aragón – Carrera 2: Gran victoria del piloto local Azcona.
- WTCR en Motorland Aragón – Carrera 1: Magnus controla a Huff para lograr la victoria.
- MotoGP en Assen – Carrera: Bagnaia y Aleix Espargaró reabren la lucha por el título con Quartararo.
- WRC en Kenya – Día 3: Rovanperä se afianza en el liderazgo del Rally Safari.
- Rally Argentino en Catamarca – Día 1: Ligato se impone con autoridad.
- WRC en Kenya – Día 2: Rovanperä líder del Rally Safari en un día difícil.