El Audi A3, es el nuevo Auto Mundial del Año 2014. Con el título conseguido por el Audi A6 en la primera edición, esta es la segunda vez que un modelo de la marca de los cuatro anillos consigue el prestigioso galardón en los diez años de historia del premio.

Audi A3 - Auto del Año 2014

La tercera generación del Audi A3 ha confirmado oficialmente su excelencia superando a otros 23 aspirantes al mayor premio de la industria automotriz a nivel mundial.

El A3 fue elegido ganador por un jurado internacional compuesto por 69 periodistas especializados en industria automotriz pertenecientes a 22 países de todo el mundo.

Al respecto, Rupert Stadler, presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG, expresó que «el Audi A6 fue el primer ganador de este premio, y estamos orgullosos de que el Audi A3 repita hoy este logro al ser elegido Auto Mundial del Año 2014. El Audi A3 representa la superioridad de Audi en la fabricación de automóviles, sobre todo en las áreas de tecnología de construcción ligera, transmisión, infotainment y sistemas de asistencia al conductor. Este importante reconocimiento es un logro que celebramos con alegría».

Con este exitoso modelo, Audi cuenta con una historia de éxito de 16 años. En 1996, la primera generación de este modelo fue la precursora de una nueva categoría, estableciendo el segmento de los compactos Premium. Con la segunda generación, que apareció en 2003, la marca de los cuatro anillos amplió su liderazgo al añadir a esta familia un descapotable y la carrocería Sportback.

La tercera generación del Audi A3 está disponible en Argentina en dos variantes de carrocería diferentes, tres puertas y Sportback, y en el futuro se sumará a la gama el A3 Sedán.

Con este nuevo galardón, Audi mantiene su posición como el fabricante con más títulos en los premios mundiales para Auto del Año, con un total de siete. A los títulos globales conseguidos por el Audi A6 en 2005 y por el Audi A3 en 2014 hay que añadir los tres galardones de Auto Deportivo Mundial del Año conseguidos por el Audi RS 4 en 2007, el Audi R8 en 2008 y el Audi R8 V10 en 2010, y los dos títulos Diseño Mundial del Año para el Audi TT en 2007 y el Audi R8 en 2008.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Toyota Gazoo Racing Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Total Especialidades Argentina