El MINI Countryman logró tener éxito no solamente en el tráfico urbano, sino también al margen de las pistas asfaltadas. El primer ingreso de un coche de la marca en el segmento de los coches compactos de carácter selecto, iniciado con el MINI de cuatro puertas, portón posterior de grandes dimensiones, cinco asientos y sistema opcional de tracción total, recibe ahora un nuevo impulso.

MINI Countryman 3

Llamativos detalles subrayan la interpretación especial del típico diseño de la carrocería de la marca MINI. Acentuación de las dimensiones y proporciones específicas, que expresan funcionalidad variable y versatilidad deportiva sobre cualquier tipo de terreno. Parrilla hexagonal característica de nuevas formas, para acentuar el trazado vertical de la parte frontal.

Elementos visibles de protección de los bajos en la zona inferior de los faldones delantero y posterior, ahora de serie en combinación con el sistema de tracción total MINI ALL4 (excepción: MINI John Cooper Works Countryman) y opcional en todas las demás variantes del modelo. Nuevas llantas de aleación ligera de peso reducido y propiedades aerodinámicas optimizadas de serie. Neumáticos opcionales de menor resistencia de rodadura. Nuevos colores exteriores Jungle Green metalizado, Midnight Grey metalizado y Starlight Blue metalizado.

Personalización adicional, entre otros, mediante colores de contraste para el techo y las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, franjas en el capó y franjas deportivas Sport Stripes y, además, por primera vez en un MINI, el acabado exterior en Piano Black.

Refinados acabados en diversos detalles. Aislamiento acústico optimizado. Carácter más selecto del habitáculo. Esferas oscuras en el velocímetro y el cuentarrevoluciones. MINI John Cooper Works Countryman adicionalmente con logotipo de John Cooper Works en el tablero de instrumentos principal. Reguladores de ventilación con aplicaciones cromadas. Cinco asientos y extraordinaria variabilidad gracias a los asientos posteriores que se desplazan 13 centímetros horizontalmente, y a los respaldos reclinables y abatibles en relación de 40:20:40. Volumen del maletero ampliable desde 350 hasta 1.170 litros.

Amplia gama de motores de cuatro cilindros de gasolina y de cuatro cilindros diesel. Todos los propulsores cumplen ahora la norma de emisiones EU6. Aumento de potencia de 5 CV: el MINI Cooper S Countryman tiene ahora 140 kW/190 CV. Prestaciones optimizadas y reducción del consumo mediante soluciones ampliadas de la tecnología MINIMALISM, incluyendo mejoras aerodinámicas.

Caja de cambios manual de seis marchas de serie. Caja de cambios automática de seis marchas opcional (excepción: MINI One D Countryman). Sistema tracción total ALL 4, específico de MINI, opcional para los modelos MINI Cooper Countryman, MINI Cooper S Countryman, MINI Cooper D Countryman y MINI Cooper SD Countryman; de serie en el MINI John Cooper Works Countryman.

Excelente protección de los ocupantes del coche mediante un sistema de seguridad integral. MINI Countryman con 5 estrellas de las pruebas de golpes Euro NCAP, gracias a un equipamiento de serie muy completo de sistemas de seguridad activa y pasiva, que ahora se completan mediante un control de presión de cada uno de los neumáticos individualmente, así como con un sistema de luz diurna.

Equipamiento de serie de alta calidad y gran cantidad de equipos opcionales que acrecientan el placer de conducir, aumentan el nivel de confort y permiten personalizar el coche al máximo. Nuevos faros antiniebla de tecnología LED, que incluyen la luz de conducción diurna y las luces de posición, también de diodos luminosos. Además, entre otros, faros xenón, luz de orientación automática en curvas, sistema de acceso de confort, techo panorámico de cristal, climatizador, gancho extraíble para remolques de hasta 1.200 kilogramos, navegador MINI, botón Sport, chasis deportivo, volante deportivo con levas en combinación con la caja automática, volante de funciones múltiples con sistema de regulación de la velocidad, sistema de altoparlantes de alta fidelidad Harman Kardon, así como accesorios especiales John Cooper Works.

Amplia gama de sistemas de información y entretenimiento de MINI Connected, con una excepcional variedad de funciones y ampliaciones constantes mediante aplicaciones que se integran en el coche a través de un smartphone. Disfrutar más de la conducción mediante funciones típicas de MINI, tales como Mission Control, Dynamic Music, Driving Excitement y MINIMALISM Analyser. Mediante la conexión online también es posible utilizar las redes sociales como Facebook, Twitter y foursquare, así como Glympse, sintonizar noticias de RSS Newsfeed, o bien aprovechar la oferta de entretenimiento de AUPEO!, Stitcher, Deezer, Audible, Napster/Rhapsody y TuneIn

El lanzamiento al mercado de todas las variantes del modelo, incluyendo el deportivo MINI John Cooper Works Countryman, se producirá en el transcurso de julio de 2014.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.