Audi estableció un nuevo hito de producción en su planta de Ingolstadt. Hace exactamente 20 años, el 18 de septiembre de 1995, el primer Audi A3 salió de la línea de montaje de esa planta. Desde entonces, Audi ha fabricado más de 3,5 millones de unidades del exitoso modelo. En la actualidad, uno de cada cinco autos marca Audi entregados corresponde a la familia A3.

Audi celebra el 20 aniversario de su exitoso A3 1

«20 años del Audi A3 significan 20 años de éxito en el segmento de los compactos. Cuando comenzamos con la producción del Audi A3 fundamos un nuevo segmento. Hoy en día, la familia A3 es una de las principales protagonistas en nuestra línea de producción «, declara el Prof. Dr. Hubert Waltl, Responsable de Producción de Audi AG. «Celebramos dos décadas del Audi A3 que detrás de él se encuentra un equipo de producción altamente calificado. Sin ellos, esta historia de éxito no hubiera sido posible», agregó.

Peter Mosch, Presidente del Comité de Empresa de Audi AG enfatizó: «El Audi A3 es un pilar fundamental en la producción. Celebramos la fabricación continua de este modelo ya que fue uno de los principales responsable del crecimiento del empleo en los últimos 20 años en Audi”

Cuando hizo su debut, el Audi A3 ya estaba estableciendo nuevos estándares en el segmento de los compactos con su carácter deportivo, mano de obra de alta calidad y tracción integral permanente quattro. En el centro de producción de Ingolstadt las tecnologías de producción innovadoras y la máxima flexibilidad en la fabricación de la estructura han garantizado la excelente calidad de este modelo.

En Ingolstadt Audi produce el Audi A3, A3 Sportback, A3 Sportback g-tron y el A3 Sportback e-tron. Sólo en 2014, esto representó un total de 188,465 automóviles.

El Audi A3 se ha convertido en un actor fundamental. Ha conquistado las calles en más de 100 mercados y también se fabrica en otros centros de producción de Audi. En 2001, el Grupo Audi ya había extendido partes de la producción de A3 a su centro de producción en Györ. Hoy en día se producen allí el Audi A3 Sedán y el Audi A3 Cabriolet. A lo largo de 2014 se fabricaron en esta planta 117,578 modelos.

También el año pasado se produjo un total de 46.000 Audi A3 Sportback y Audi A3 Sedán en la planta de Foshan, en China. 10.000 A3 Sedán adicionales fueron construidos en Aurangabad, India. Muy pronto, la marca premium estará produciendo el A3 Sedán en Brasil también.
El volumen total de producción desde 1995 es de 3.647.833 modelos de la familia A3.

Otro de los logros más destacados en la fabricación de este modelo tiene que ver con la producción en serie del primer híbrido fabricado en la planta de Ingolstadt. Audi produce el A3 Sportback e-tron al mismo tiempo y en la misma línea que los modelos A3 convencionales. La demanda es especialmente fuerte en los Países Bajos, donde cada segundo Audi A3 Sportback que se vende es un e-tron. Clientes chinos han podido comprar también el e-tron desde julio y estará en los EE.UU. a finales de 2015.

La marca de los cuatro anillos también produce el Audi A3 Sportback g-tron en la línea de producción en Ingolstadt. El g-tron es el primer auto con motor de gas natural que se produce por la marca. El g-tron es protagonista en Italia, donde uno de cada nueve A3 Sportback vendidos es propulsado por gas natural.

Por otra parte, Audi continúa evolucionando la eficiencia de sus motores TDI y TFSI con nuevas tecnologías. En este sentido, la marca ha logrado conseguir el máximo potencial de los motores convencionales logrando a su vez bajas emisiones de CO2. Estos modelos llevan la denominación “ultra”.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina