El controlador central de asistencia al conductor (zFAS) es el núcleo de los futuros sistemas de conducción autónoma que está siendo desarrollado por Audi. Este “autor intelectual” es absolutamente vanguardista ya que está conformado por procesadores de alto rendimiento y comenzará a aplicarse en la gama de modelos de la marca de los cuatro anillos en un futuro próximo.
Este desarrollo significa un hito en el camino hacia nuevas funciones automatizadas de conducción y reafirma el papel pionero que Audi está protagonizando en el campo de la conducción autónoma.
Audi trabaja en la producción del controlador con socios tecnológicos de destacada trayectoria internacional. Bajo la dirección de Audi, un equipo de especialistas de TTTech, Mobileye, nVidia y Delphi desarrollan conjuntamente los diversos componentes de hardware y software.
Una amplia gama de información provista por los sensores se concentra en las zFAS. El controlador utiliza esto para calcular rápidamente un modelo completo de los alrededores del auto y pone, de manera instantánea, esta información a disposición de los diversos sistemas de asistencia. Constituyendo una interfaz central para todas las funciones de la conducción autónoma.
Hasta este desarrollo, la mayoría de los sistemas de asistencia al conductor son gestionados por controladores separados. Audi será, entonces, el primer fabricante de automóviles en implementar esta función bajo una arquitectura central.
El equipo de expertos ha trabajado bajo la premisa de lograr una completa unificación de las funciones, los sensores necesarios, el hardware de la electrónica y de la arquitectura de software en un solo sistema central. La seguridad constituye la piedra basal de este proyecto de integración tecnológica.
La precisión de cálculo que ofrece esta solución es milimétrica y gracias al alto grado de integración es, apenas, del tamaño de una tablet PC.
Audi también está trabajando con proveedores líderes como Bosch, Continental, Valeo y Delphi en los sensores y elementos de actuación, tales como los sistemas de frenado y dirección. El objetivo es desarrollar normas comunes y ofrecer a sus clientes modernos sistemas de asistencia para mayor seguridad, confort y comodidad en la marcha con conducción totalmente automática.
Como próxima evolución Audi connect proveerá información en tiempo real a los modelos con conducción autónoma. Los datos calculados por el zFAS serán transferidos a través de la red de telefonía celular – a través de LTE, donde esté disponible – a la nube. Procesará los datos utilizando algoritmos para el aprendizaje automático y la inteligencia artificial antes de enviar los datos de nuevo al auto. Esto permitirá ir desarrollando de manera continua la capacidad de los productos de la marca para dominar situaciones de manera automática en la marcha. Los modelos Audi que equipen esta tecnología tendrán la capacidad de incorporar información de manera permanente, en cada nueva situación que experimenten.
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento típico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehículos eléctricos e híbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnología avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el líder del campeonato antes de la última competencia.