Con una impresora 3D Audi ha reproducido el «Auto Union Tipo C» del año 1936 que compitió en el Gran Premio histórico. La compañía está examinando otras posibles aplicaciones de las impresoras de metal para la producción de componentes complejos.

Audi reproduce el Auto Union Typ C con impresoras 3D

Audi está realizando alianzas con socios estratégicos en la fabricación de herramientas de nuevo desarrollo. «Estamos avanzando considerablemente en el desarrollo de nuevas tecnologías de fabricación” declaró el Prof. Dr. Hubert Waltl, jefe del consejo para la producción de Audi AG. «Junto con nuestros socios en el área de investigación, estamos constantemente explorando los límites de los nuevos procesos. Uno de nuestros objetivos es aplicar las impresoras de metales en producción en serie», agregó.

El primer objetivo de la cooperación es la implementación de la impresión en 3D metálico y la impresión 3D bajo el método de impresión de arena.

Recientemente Audi ha utilizado esta tecnología 3D para reproducir todas las partes metálicas del modelo Silver Arrow «Auto Union Typ C» en una escala de 1:2.

Para este propósito, un láser selectivo funde capas de polvo metálico con un tamaño de 15 a 40 milésimas de milímetro, aproximadamente la mitad del diámetro de un cabello humano. Este proceso permite la producción de componentes con geometrías complejas, que con los métodos convencionales no podían ser producidos correctamente.

También Audi está utilizando la impresión 3D para producir componentes de aluminio y acero. En la actualidad, este proceso es utilizado para dar forma y fabricar objetos con una longitud de 240 milímetros y una altura de hasta 200 milímetros. Los componentes impresos bajo esta tecnología alcanzan una densidad más alta que los componentes hechos por fundición a presión o moldeo en caliente.

Otras innovaciones de la marca incluyen una herramienta inteligente, que se utiliza para ayudar a terminar los contornos de las hojas de metal de carrocerías.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina