Audi refuerza su presencia en el creciente segmento SUV. En el Salón del Automóvil de Ginebra, la marca develó el compacto Audi Q2, un vehículo urbano para un uso diario. El nuevo integrante de la familia Q luce un avanzado diseño y encanto juvenil.

“Hemos desarrollado específicamente el Audi Q2 para los clientes más jóvenes”, declaró hoy Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG. “Su imagen lo distingue como un modelo con actitud. El compacto SUV combina la experiencia técnica de nuestra marca con una elevada utilidad en el uso diario y carácter emocional”.
Con 4,19 m de longitud, el Audi Q2 tiene una poderosa presencia en la calle. Con su estilo de formas claramente geométricas, ocupa una posición de carácter independiente dentro de la familia Q. Los clientes que elijan este modelo podrán personalizar muchos de los detalles según sus preferencias individuales, y llegará en dos versiones diferentes. Expresivos colores realzan detalles tanto en el exterior del vehículo como en su espacioso interior. La posición de conducción es deportiva, y los controles son muy intuitivos.
Este nuevo integrante incluye la instrumentación digital Audi virtual cockpit y el head-up display. Al equipamiento de infotainment a bordo lo corona el MMI Navigation plus con Audi connect. El Audi Q2 también redefine la referencia del segmento en materia de sistemas de asistencia. El sistema Audi pre sense delantero puede evitar colisiones con peatones o vehículos; el control de crucero adaptativo con función Stop & Go y el asistente de conducción en embotellamientos representan anticipos de la conducción pilotada.
El miembro más nuevo de la familia Q estará disponible con potentes y eficientes motores TDI y TFSI, con potencias que se van desde los 116 CV (85 kW) a los 190 CV (140 kW).
Luce de un ágil comportamiento que se basa en la dirección progresiva de serie, en la suspensión deportiva y en el sistema de conducción dinámica Audi drive select. Estará disponible para la venta en Europa durante su otoño 2016.
Galería de Imágenes
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli logra su tercera pole position consecutiva. Colapinto octavo.
- Fórmula Nacional Argentina en Concordia – Carrera 1: Cómoda victoria de Tomás Campra, la segunda de la temporada.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Aplastante victoria de Lando Norris.
- GP de Miami de Fórmula 2 – Carrera Sprint: En ajustado final Tsolov supera a van Hoepen y Dunne. Nico Varrone Cuarto.
- Fórmula E en Berlín – Carrera 1: Primera victoria de Mueller.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Norris consigue la pole position. Colapinto octavo.
- Gran Premio de Miami de Fórmula 2 – Clasificación: Maini supera a Câmara y Stenshorne. Varrone sexto.
- Se patentaron en abril 80.737 motovehículos, con una suba interanual del 51,5%.
- Se cumplen 32 años de los accidentes de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger que les costaron la vida.
- En el primer cuatrimestre de 2026 se patentaron 205.114 unidades 0Km, con una caída del 5,7% interanual.
- Nuevo ID. Polo: Mucho más que un auto urbano.
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.

















