Dietmar Voggenreiter asumirá el 1 de noviembre como Director de Ventas y Marketing en el Consejo de Dirección de Audi AG. Sucede a Luca de Meo, de 48 años, nuevo CEO de SEAT.
Voggenreiter dirigió el negocio de Audi en China durante nueve años. Bajo su responsabilidad el departamento de ventas de ese país aumentó sus cifras en un seiscientos por ciento hasta los 579.000 autos comercializados en 2014.
Tras doctorarse en la Universidad de Stuttgart, Dietmar Voggenreiter, de 46 años, trabajó en la firma de consultoría de gestión Horváth & Company, donde dirigía la sección de industria automovilística, entre otras funciones. En 2002, Voggenreiter pasó a formar parte de Audi AG. Inicialmente ocupó un puesto superior en Controlling, para ser posteriormente nombrado jefe de planificación estratégica corporativa. Desde 2007, Voggenreiter ha estado a cargo del negocio de Audi en China. Y en 2009, fue nombrado presidente ejecutivo de Audi en ese país.
Rupert Stadler, presidente del Consejo de Dirección de Audi AG, señaló que “estoy encantado de que Dietmar Voggenreiter, un ejecutivo con gran experiencia dentro de la compañía, asuma la posición clave de director de Ventas y Marketing. Con él, continuaremos con el éxito desarrollado en las ventas globales de la marca de los cuatro anillos en los últimos años”.
Bajo su gestión, el departamento de Ventas de Audi en China incrementó sus entregas de 82.000 unidades a 579.000 con las que cerró 2014. El número de modelos distribuido en aquel mercado pasó de seis a treinta y nueve durante su trayectoria allí. Al mismo tiempo, el número de modelos comercializados producidos localmente aumentó de dos a seis. En la red de distribución, los concesionarios han pasado de 120 a más de 400 en los últimos nueve años. La actividad comercial en China representó un tercio de las ventas totales de la marca de los cuatro anillos en 2014.
Rupert Stadler, añadió que “en los últimos tres años, Luca de Meo ha reforzado consistentemente la posición comercial de Audi en todas las regiones. Al mismo tiempo, ha contribuido al desarrollo exitoso de Lamborghini y Ducati, y ha avanzado con inversiones importantes como la expansión de la planta de Sant’Agata Bolognese. Él es la voz de nuestras marcas italianas en Wolfsburg e Ingolstadt”.
Bajo Luca de Meo, que asumió el puesto de director de Ventas y Marketing de Audi AG en septiembre de 2012, las ventas han aumentado continuamente. En los pasados tres años, las entregas mundiales de Audi han crecido casi una cuarta parte.
- Llega a Argentina el Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé, el SUV más potente de Porsche.
- El mercado de las motos usadas, finalizó febrero con un crecimiento interanual de 24%.
- NASCAR en Las Vegas: Josh Berry logra su primera victoria en la Cup Series.
- MotoGP en Termas de Río Hondo – Carrera: Marc Márquez logra su segunda victoria consecutiva e iguala a Nieto.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 3: Manuel Mallo se alzó con la victoria.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 2: Primera victoria de Joaquín Cafaro.
- Top Race en Concepción del Uruguay – Carreras: Aldrighetti y Verriello triunfaron en Entre Ríos.
- Fórmula Nacional Argentina en Concepción del Uruguay – Carrera 2: Lautaro Campione, otro debutante ganador.
- GP de Australia de Fórmula 1 – Carrera: Norris vence a Verstappen en caótico final.
- Fórmula Nacional Argentina en Concepción del Uruguay – Carrera 1: Debut triunfal de Nazareno López.
- 12 horas de Sebring – Carrera: Nick Tandy consigue la victoria para Porsche y Penske.
- GP de Australia de Fórmula 1 – Clasificación: Lando Norris consigue la pole position por delante de Piastri y Verstappen.
- 50 años de BMW Norteamérica: El BMW M Hybrid V8 destacará con un diseño conmemorativo en las 12 horas de Sebring.
- Innovación y rendimiento: Bridgestone y Firestone introducen tres nuevos neumáticos para camiones.
- Resultados del Grupo Daimler Truck: 2024, otro año sólido, dividendo propuesto de 1,90€.