El fabricante italiano Automobili Lamborghini anunció la producción de un SUV de lujo como un tercer modelo para unirse a su gama de productos. La introducción en el mercado del modelo de serie está prevista para 2018. Un concepto del coche se presentó por primera vez como el Lamborghini Urus en 2012 en el Auto Show de Beijing.
El nuevo vehÃculo será producido en Sant’Agata Bolognese y anunciará un crecimiento adicional y oportunidades significativas a través de la marca con la expansión de la gama de productos. También determinará un aumento sustancial de la capacidad de producción de la fábrica. Durante el ciclo de vida del nuevo vehÃculo de la compañÃa invertirá cientos de millones de euros.
El proyecto se llevará a cabo gracias al compromiso conjunto de varias partes involucradas, incluyendo el Grupo Volkswagen con AUDI AG como accionista de Lamborghini; el Ministerio de Desarrollo Económico; Invitalia (Agencia Nacional Italiana para las inversiones internas y desarrollo económico) Italiano; Emilia Romagna; la Representantes de la Unión y todo el equipo de Automobili Lamborghini.
El presidente y CEO de Automobili Lamborghini, Stephan Winkelmann, declaró que «este es un momento de orgullo para todos en Lamborghini. La introducción de una tercera lÃnea de modelos respalda el crecimiento estable y sostenible de la empresa y significa para nosotros el comienzo de una nueva era», anunciando que «el nuevo SUV se hará en Sant’Agata Bolognese, lo que demuestra nuestro compromiso de salvaguardar la valores de ‘Made in Italy’ en todo el mundo».
La producción de la nueva SUV de Lamborghini en Sant’Agata Bolognese verá el desarrollo significativo de la fábrica, pasando de los actuales 80.000 metros cuadrados con un área que cubre aproximadamente 150.000 metros cuadrados. El proyecto incluirá la construcción de nuevas instalaciones, como una nueva lÃnea de producción, el almacenamiento y la ampliación del departamento de I + D. La adición de una tercera lÃnea de modelo también ofrecerá importantes oportunidades para la red de proveedores en Italia como en el internacional, y tienen un fuerte impacto en los recursos humanos: Lamborghini tiene la intención de contratar a 500 nuevos empleados.
Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de Audi AG afirmó que «Lamborghini, Italdesign Giugiaro y Ducati han desarrollado con gran éxito bajo la paternidad de Audi, y mantuvo su identidad italiana. Con la decisión de producir el Lamborghini SUV en Sant ‘Agata Bolognese hemos demostrado una vez más nuestro compromiso con Italia como una importante nación industrial del automóvil».
Luca de Meo, Miembro de la Junta de Ventas y Marketing de Audi AG subrayó que «Lamborghini es hoy una de las marcas más exclusivas del mundo. Nosotros en Audi estamos muy orgullosos de todos nuestras filiales italianas. Estoy encantado con este resultado, tanto para Lamborghini e Italia, y agradezco al gobierno italiano por su colaboración para ayudar a que esto sea posible».
El SUV de lujo Lamborghini desafÃa un segmento de los coches sin explotar, de rápido crecimiento y fascinante, y ampliar su clientela de manera significativa. Estos incluirán los clientes del coche Lamborghini súper deportivo que hasta la fecha han impulsado modelos SUV de otras marcas, asà como las familias y los clientes nuevos a la marca Lamborghini.
La distribución de los volúmenes será equilibrada entre las tres principales regiones de ventas: EMEA, América y Asia-PacÃfico. Los mercados serán principalmente los EE.UU, China, Oriente Medio, Reino Unido, Alemania y Rusia, y los volúmenes anuales serán de alrededor de 3.000 vehÃculos. Por otra parte se duplicará el rendimiento actual de ventas de la compañÃa.
- Nueva Ford Everest: La SUV grande que redefine el segmento.
- William Costa fue designado Director Comercial para mercados importadores de IVECO en América Latina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses fortalece su Sistema de Gestión Ambiental con una auditorÃa de seguimiento ISO 14001.
- BMW Group Latinoamérica celebra el Liderazgo de Marca Premium en LATAM por 7º año consecutivo.
- Dakar 2025 – Etapa 12 (Shubaytah-Shubaytah) – Final: La consagración de Sanders y de Al Rajhi.
- Ford Performance concluye el Rally Dakar 2025 con un podio y una sucesión de momentos emocionantes.
- BMW Motorrad logra en 2024 el mejor resultado de ventas en toda su historia.
- Dakar 2025 – Etapa 11 (Shubaytah-Shubaytah): Ekström logró su tercer triunfo de etapa, y Al Rajhi en camino de una doble victoria.
- Ford Summer Experience 2025: FordPass invita a los clientes a disfrutar de experiencias y beneficios.
- Mercedes-Benz Camiones recibe de Amazon un pedido de más de 200 camiones eléctricos eActros 600.
- Dakar 2025 – Etapa 10 (Haradh-Shubaytah): Nani Roma le da a Ford su primera victoria de etapa.
- Otro año récord: BMW M GmbH continúa en el camino del éxito.
- Dakar 2025 – Etapa 9 (Riyadh-Haradh): Sanders sigue firme en motos, y Al Rajhi se convierte en nuevo lÃder en coches.
- BMW Group suma un nuevo hito en economÃa circular con baterÃas de alto voltaje.
- Castrol-AXION energy MX Team se prepara para un verano de motocross de alto nivel.