El fabricante italiano Automobili Lamborghini anunció la producción de un SUV de lujo como un tercer modelo para unirse a su gama de productos. La introducción en el mercado del modelo de serie está prevista para 2018. Un concepto del coche se presentó por primera vez como el Lamborghini Urus en 2012 en el Auto Show de Beijing.
El nuevo vehículo será producido en Sant’Agata Bolognese y anunciará un crecimiento adicional y oportunidades significativas a través de la marca con la expansión de la gama de productos. También determinará un aumento sustancial de la capacidad de producción de la fábrica. Durante el ciclo de vida del nuevo vehículo de la compañía invertirá cientos de millones de euros.
El proyecto se llevará a cabo gracias al compromiso conjunto de varias partes involucradas, incluyendo el Grupo Volkswagen con AUDI AG como accionista de Lamborghini; el Ministerio de Desarrollo Económico; Invitalia (Agencia Nacional Italiana para las inversiones internas y desarrollo económico) Italiano; Emilia Romagna; la Representantes de la Unión y todo el equipo de Automobili Lamborghini.
El presidente y CEO de Automobili Lamborghini, Stephan Winkelmann, declaró que «este es un momento de orgullo para todos en Lamborghini. La introducción de una tercera línea de modelos respalda el crecimiento estable y sostenible de la empresa y significa para nosotros el comienzo de una nueva era», anunciando que «el nuevo SUV se hará en Sant’Agata Bolognese, lo que demuestra nuestro compromiso de salvaguardar la valores de ‘Made in Italy’ en todo el mundo».
La producción de la nueva SUV de Lamborghini en Sant’Agata Bolognese verá el desarrollo significativo de la fábrica, pasando de los actuales 80.000 metros cuadrados con un área que cubre aproximadamente 150.000 metros cuadrados. El proyecto incluirá la construcción de nuevas instalaciones, como una nueva línea de producción, el almacenamiento y la ampliación del departamento de I + D. La adición de una tercera línea de modelo también ofrecerá importantes oportunidades para la red de proveedores en Italia como en el internacional, y tienen un fuerte impacto en los recursos humanos: Lamborghini tiene la intención de contratar a 500 nuevos empleados.
Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de Audi AG afirmó que «Lamborghini, Italdesign Giugiaro y Ducati han desarrollado con gran éxito bajo la paternidad de Audi, y mantuvo su identidad italiana. Con la decisión de producir el Lamborghini SUV en Sant ‘Agata Bolognese hemos demostrado una vez más nuestro compromiso con Italia como una importante nación industrial del automóvil».
Luca de Meo, Miembro de la Junta de Ventas y Marketing de Audi AG subrayó que «Lamborghini es hoy una de las marcas más exclusivas del mundo. Nosotros en Audi estamos muy orgullosos de todos nuestras filiales italianas. Estoy encantado con este resultado, tanto para Lamborghini e Italia, y agradezco al gobierno italiano por su colaboración para ayudar a que esto sea posible».
El SUV de lujo Lamborghini desafía un segmento de los coches sin explotar, de rápido crecimiento y fascinante, y ampliar su clientela de manera significativa. Estos incluirán los clientes del coche Lamborghini súper deportivo que hasta la fecha han impulsado modelos SUV de otras marcas, así como las familias y los clientes nuevos a la marca Lamborghini.
La distribución de los volúmenes será equilibrada entre las tres principales regiones de ventas: EMEA, América y Asia-Pacífico. Los mercados serán principalmente los EE.UU, China, Oriente Medio, Reino Unido, Alemania y Rusia, y los volúmenes anuales serán de alrededor de 3.000 vehículos. Por otra parte se duplicará el rendimiento actual de ventas de la compañía.
- GP de Australia de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra su primera pole en Melbourne.
- ELF y MotoGP harán vibrar una vez más a Termas de Río Hondo.
- Lamborghini Revuelto: El primer súper-deportivo híbrido V12 HPEV.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses como marca empleadora: El desafío de construir identidad en una empresa joven.
- Jeep recorre los caminos en el 57º Easter Jeep Safari con una colección de nuevos Concepts.
- La nueva Porsche Driver Experience debuta en el Cayenne.
- MotoGP: Ducati y sus campeones desembarcaron en Argentina.
- Ford Argentina anuncia la pre-venta exclusiva de la Nueva Ranger Raptor.
- Jeep presenta la «Serie-S» para sus modelos Compass y Renegade.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses, presente en el VIII Congreso Forestal Latinoamericano y V Congreso Forestal Argentino.
- Semana Santa: Nissan ofrece 4 accesorios ideales para el fin de semana largo.
- Shell presenta el primer lubricante de Argentina a base de gas natural que compensa la huella de carbono.
- Desde el Círculo Polar Ártico hasta los Alpes: El nuevo BMW i5 se comporta de manera impresionante en las pruebas de invierno sobre hielo y nieve.
- Volkswagen lanza el nuevo Tiguan Allspace.
- Tercera Edición de las «24 Horas de Buenos Aires»: El ganador de la general fue el Mercedes 230.