Lamborghini anuncia la producción de un SUV de lujo | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

El fabricante italiano Automobili Lamborghini anunció la producción de un SUV de lujo como un tercer modelo para unirse a su gama de productos. La introducción en el mercado del modelo de serie está prevista para 2018. Un concepto del coche se presentó por primera vez como el Lamborghini Urus en 2012 en el Auto Show de Beijing.

Lamborghini - Stephan Winkelmann y el Urus SUV Concept de 2012

El nuevo vehículo será producido en Sant’Agata Bolognese y anunciará un crecimiento adicional y oportunidades significativas a través de la marca con la expansión de la gama de productos. También determinará un aumento sustancial de la capacidad de producción de la fábrica. Durante el ciclo de vida del nuevo vehículo de la compañía invertirá cientos de millones de euros.

El proyecto se llevará a cabo gracias al compromiso conjunto de varias partes involucradas, incluyendo el Grupo Volkswagen con AUDI AG como accionista de Lamborghini; el Ministerio de Desarrollo Económico; Invitalia (Agencia Nacional Italiana para las inversiones internas y desarrollo económico) Italiano; Emilia Romagna; la Representantes de la Unión y todo el equipo de Automobili Lamborghini.

El presidente y CEO de Automobili Lamborghini, Stephan Winkelmann, declaró que «este es un momento de orgullo para todos en Lamborghini. La introducción de una tercera línea de modelos respalda el crecimiento estable y sostenible de la empresa y significa para nosotros el comienzo de una nueva era», anunciando que «el nuevo SUV se hará en Sant’Agata Bolognese, lo que demuestra nuestro compromiso de salvaguardar la valores de ‘Made in Italy’ en todo el mundo».

La producción de la nueva SUV de Lamborghini en Sant’Agata Bolognese verá el desarrollo significativo de la fábrica, pasando de los actuales 80.000 metros cuadrados con un área que cubre aproximadamente 150.000 metros cuadrados. El proyecto incluirá la construcción de nuevas instalaciones, como una nueva línea de producción, el almacenamiento y la ampliación del departamento de I + D. La adición de una tercera línea de modelo también ofrecerá importantes oportunidades para la red de proveedores en Italia como en el internacional, y tienen un fuerte impacto en los recursos humanos: Lamborghini tiene la intención de contratar a 500 nuevos empleados.

Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de Audi AG afirmó que «Lamborghini, Italdesign Giugiaro y Ducati han desarrollado con gran éxito bajo la paternidad de Audi, y mantuvo su identidad italiana. Con la decisión de producir el Lamborghini SUV en Sant ‘Agata Bolognese hemos demostrado una vez más nuestro compromiso con Italia como una importante nación industrial del automóvil».

Luca de Meo, Miembro de la Junta de Ventas y Marketing de Audi AG subrayó que «Lamborghini es hoy una de las marcas más exclusivas del mundo. Nosotros en Audi estamos muy orgullosos de todos nuestras filiales italianas. Estoy encantado con este resultado, tanto para Lamborghini e Italia, y agradezco al gobierno italiano por su colaboración para ayudar a que esto sea posible».

El SUV de lujo Lamborghini desafía un segmento de los coches sin explotar, de rápido crecimiento y fascinante, y ampliar su clientela de manera significativa. Estos incluirán los clientes del coche Lamborghini súper deportivo que hasta la fecha han impulsado modelos SUV de otras marcas, así como las familias y los clientes nuevos a la marca Lamborghini.

La distribución de los volúmenes será equilibrada entre las tres principales regiones de ventas: EMEA, América y Asia-Pacífico. Los mercados serán principalmente los EE.UU, China, Oriente Medio, Reino Unido, Alemania y Rusia, y los volúmenes anuales serán de alrededor de 3.000 vehículos. Por otra parte se duplicará el rendimiento actual de ventas de la compañía.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina