El fabricante italiano Automobili Lamborghini anunció la producción de un SUV de lujo como un tercer modelo para unirse a su gama de productos. La introducción en el mercado del modelo de serie está prevista para 2018. Un concepto del coche se presentó por primera vez como el Lamborghini Urus en 2012 en el Auto Show de Beijing.
El nuevo vehÃculo será producido en Sant’Agata Bolognese y anunciará un crecimiento adicional y oportunidades significativas a través de la marca con la expansión de la gama de productos. También determinará un aumento sustancial de la capacidad de producción de la fábrica. Durante el ciclo de vida del nuevo vehÃculo de la compañÃa invertirá cientos de millones de euros.
El proyecto se llevará a cabo gracias al compromiso conjunto de varias partes involucradas, incluyendo el Grupo Volkswagen con AUDI AG como accionista de Lamborghini; el Ministerio de Desarrollo Económico; Invitalia (Agencia Nacional Italiana para las inversiones internas y desarrollo económico) Italiano; Emilia Romagna; la Representantes de la Unión y todo el equipo de Automobili Lamborghini.
El presidente y CEO de Automobili Lamborghini, Stephan Winkelmann, declaró que «este es un momento de orgullo para todos en Lamborghini. La introducción de una tercera lÃnea de modelos respalda el crecimiento estable y sostenible de la empresa y significa para nosotros el comienzo de una nueva era», anunciando que «el nuevo SUV se hará en Sant’Agata Bolognese, lo que demuestra nuestro compromiso de salvaguardar la valores de ‘Made in Italy’ en todo el mundo».
La producción de la nueva SUV de Lamborghini en Sant’Agata Bolognese verá el desarrollo significativo de la fábrica, pasando de los actuales 80.000 metros cuadrados con un área que cubre aproximadamente 150.000 metros cuadrados. El proyecto incluirá la construcción de nuevas instalaciones, como una nueva lÃnea de producción, el almacenamiento y la ampliación del departamento de I + D. La adición de una tercera lÃnea de modelo también ofrecerá importantes oportunidades para la red de proveedores en Italia como en el internacional, y tienen un fuerte impacto en los recursos humanos: Lamborghini tiene la intención de contratar a 500 nuevos empleados.
Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de Audi AG afirmó que «Lamborghini, Italdesign Giugiaro y Ducati han desarrollado con gran éxito bajo la paternidad de Audi, y mantuvo su identidad italiana. Con la decisión de producir el Lamborghini SUV en Sant ‘Agata Bolognese hemos demostrado una vez más nuestro compromiso con Italia como una importante nación industrial del automóvil».
Luca de Meo, Miembro de la Junta de Ventas y Marketing de Audi AG subrayó que «Lamborghini es hoy una de las marcas más exclusivas del mundo. Nosotros en Audi estamos muy orgullosos de todos nuestras filiales italianas. Estoy encantado con este resultado, tanto para Lamborghini e Italia, y agradezco al gobierno italiano por su colaboración para ayudar a que esto sea posible».
El SUV de lujo Lamborghini desafÃa un segmento de los coches sin explotar, de rápido crecimiento y fascinante, y ampliar su clientela de manera significativa. Estos incluirán los clientes del coche Lamborghini súper deportivo que hasta la fecha han impulsado modelos SUV de otras marcas, asà como las familias y los clientes nuevos a la marca Lamborghini.
La distribución de los volúmenes será equilibrada entre las tres principales regiones de ventas: EMEA, América y Asia-PacÃfico. Los mercados serán principalmente los EE.UU, China, Oriente Medio, Reino Unido, Alemania y Rusia, y los volúmenes anuales serán de alrededor de 3.000 vehÃculos. Por otra parte se duplicará el rendimiento actual de ventas de la compañÃa.
- GP Dell’emilia Romagna de Fórmula 1 – Clasificación: Lewis Hamilton logra 99ª pole position en Imola.
- Ford Mustang cumple 57 años, y es el vehÃculo deportivo más vendido en el mundo y Argentina.
- Ford presenta sus nuevos objetivos de neutralidad de carbono basados en la ciencia en su primer reporte integrado de sustentabilidad y finanzas.
- Nuevo impulso para un manejo divertido extremo: el MINI John Cooper Works.
- Nissan presentó el nuevo GT-R NISMO.
- Porsche adopta un nuevo proceso de producción para el Taycan.
- «Haciendo Camino», ganadora del 2º premio Mujeres Emprendedoras.
- Se inaugura la tienda oficial Renault en Mercado Libre.
- Fórmula 1: Räikkönen no piensa en el retiro.
- Electrizante: Audi llevó a cabo el estreno mundial online del Q4 e-tron y el Q4 Sportback e-tron.
- ¿Cómo «leer» una baterÃa?
- BMW Group y NVIDIA llevan la planificación virtual de fábricas al siguiente nivel.
- La gama Onix se renueva en abril y suma las versiones intermedias LTZ y RS.
- Santa Fe recibe al Renault Alaskan Tour en su cuarta parada federal.
- Camino al Dakar: Audi electrificará el desierto.