Audi está preparando su red de producción internacional para la movilidad del futuro. La producción de su primer SUV puramente eléctrico comenzará en Bruselas en 2018. La planta también producirá sus propias baterías.
La producción de este nuevo SUV beneficiará a todos los sitios de la red mundial de producción de Audi. «El nuevo modelo de distribución mejorará nuestra eficiencia de producción y fortalecerá a todas las plantas”, dijo Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG. «Nos permitirá utilizar nuevas sinergias y agrupar las competencias clave”.
A partir de 2018, Audi Bruselas producirá exclusivamente el primer SUV de batería eléctrica de la marca de los cuatro anillos para el mercado mundial. El Audi e-tron concept quattro, que se presentó en el Salón de Frankfurt en 2015, ofrece una clara indicación de la versión de producción final. El SUV deportivo se posicionará entre el Audi Q7 y el Audi Q5 en el portafolio de productos de la marca.
Equipado con tres motores eléctricos y una batería de alta capacidad, el Audi e-tron ofrecerá un máximo de deportividad, dinamismo y eficiencia de conducción. Contará con la practicidad cotidiana completa con una gama de más de 500 kilómetros y contará con carga rápida de la batería.
La planta de Bruselas también tendrá su propia producción de baterías. Así Bélgica se convertirá en una planta clave y referencial para la movilidad eléctrica del grupo.
- WRC en México – Final: Victoria récord de Ogier.
- GP de Arabia Saudita de Fórmula 1 – Carrera: Nueva victoria de Checo Pérez en un callejero.
- TC Pick Up en La Plata II – Carrera: Segunda victoria de Agustín Martínez.
- TC2000 en Rafaela – Carrera: Ardusso logra la victoria tras una increible remontada.
- Fórmula Nacional Argentina en Rafaela – Carrera 2: Juan Pablo Traverso fue el ganador de una competencia complicada.
- WRC en México – Día 2: Ogier camino a conseguir su séptima victoria en Guanajuato, lo que sería un récord.
- Fórmula Nacional Argentina en Rafaela – Carrera 1: Suárez fue el ganador del sábado.
- GP de Arabia Saudita de Fórmula 1 – Clasificación: Afuera Verstappen, pole de Checo Pérez en Jeddah.
- WRC en México – Día 1: Lappi se defendió de Ogier durante la dramática etapa del viernes.
- WEC – 1000 millas de Sebring – Carrera: Toyota gana la carrera inaugural de la temporada con López, Kobayashi y Conway.
- IndyCar Series: Canapino completó su evaluación en óvalos y pasó la prueba.
- Argentina se posiciona como el cuarto productor mundial de pick-ups de 1 tonelada.
- ELF, la compañía de lubricantes, será nuevamente protagonista en Buenos Aires de la carrera de autos clásicos más importante de América Latina.
- Toyota Gazoo Racing Argentina presentó la cuarta generación de Hilux GR-Sport: Robustez, agilidad y diversión al volante.
- Digital, dinámico y ahora también totalmente eléctrico: el BMW Serie 5 entra en una nueva era.