Este jueves pasado, el Audi Q5 número un millón salió de la línea de producción en la planta principal de Audi, en Ingolstadt. La unidad que marcó el hito, es un SQ5 y será entregado a una familia en Alemania.

Audi Q5 numero un millon

El éxito internacional del Audi Q5 comenzó en 2008, cuando se inició la producción de este modelo de Audi para el segmento de los SUV medianos. Este fue el segundo modelo Q producido por la marca de los cuatro anillos, después del Audi Q7. Desde su aparición, el Audi Q5 se ha convertido en un favorito de los clientes y recorre las calles de más de 100 países.

“El Audi Q5 es una verdadera garantía de éxito para nosotros. Por esa razón, estamos muy orgullosos de haber logrado posicionar a este SUV como predilecto en todo el mundo, desde Ingolstadt. Un millón de Audi Q5 se logra gracias al trabajo destacado de nuestro equipo de producción. Lo hemos conseguido con gran esfuerzo y compromiso “, declaró Albert Mayer, director de la planta de Audi AG en Ingolstadt.

Peter Mosch, Presidente del Comité del Grupo Audi AG, expresó: “En nombre del comité de empresa, quiero dar las gracias a todos los colegas que ponen a nuestro Audi Q5 en los caminos. Sus habilidades hacen de este SUV un éxito de ventas absoluto”.

La compañía entregó un total de 266,968 automóviles Audi Q5 a sus clientes en todo el mundo el año pasado, que es alrededor de un ocho por ciento más que en 2014 (247.446). El éxito del Audi Q5 continúa de manera constante, con un nuevo aumento de las ventas del 4,7 por ciento en la primera mitad de este año.

El Audi Q5 sigue siendo el SUV Premium más vendido en su segmento. Audi en Ingolstadt produce más de 650 unidades de este modelo todos los días. Además, el Grupo Audi fabrica este modelo en Changchun, China y Aurangabad, India, exclusivamente para los respectivos mercados locales.

En total, cerca de 1,6 millones del Audi Q5 se han vendido en todo el mundo desde el inicio de la producción en 2008.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.