El 7 de Agosto de 1966, hace ya 50 años, se corrió la IV Vuelta de Carlos Casares, y los Hermanos Emiliozzi participaron con un nuevo auto de carrera -el Baufer- para reemplazar a la legendaria Galera.
La carrocería de este automóvil fue diseñada por Dante Baudena en colaboración con su hijo Alain, propietarios de los establecimientos Baufer de Capital Federal, a partir de un chasis Ford modelo 42. Fue impulsado por el F-100 armado por los Emiliozzi, que utilizó la Galera hasta su retiro de las rutas el 26 de Junio de 1966.
El Baufer llegó a correr a más de 270 kilómetros de velocidad. Contó con suspensión delantera independiente, resortes espirales helicoidales, suspensión posterior con eje rígido. Esto hizo que tuviera muy buena tenida, tanto en el asfalto como en la tierra. Pero lo Gringos nunca pudieron ganar con este auto, aunque sí pelear la punta en distintas carreras.
Hoy, el Baufer es propiedad de la Fundación Fangio, y se exhibe en el Museo del Automovilismo “Juan Manuel Fangio” de la ciudad de Balcarce. Dicho Museo lo cedió en préstamo al Museo Hnos. Emiliozzi, para su inauguración el 19 de Octubre de 2013.
- WRC en Kenya – Día 2: Rovanperä líder del Rally Safari en un día difícil.
- Porsche presentó en sociedad al 963, el nuevo prototipo LMDh de Porsche Penske Motorsport.
- Día del Piloto: Se cumplen 111 años del nacimiento de Juan Manuel Fangio.
- GM explica la diferencia entre vehículos eléctricos e híbridos.
- Guía360 Ford Versión 3.0: Más accesible, interactiva e incorpora a Maverick y Ranger FX4.
- Royal Enfield entregó su ejemplar 5.000 producida en Argentina.
- Silene Chiconini asume como Directora de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Volkswagen para la Región Sudamérica.
- WRC en Kenya – Día 1: Ogier lidera el Rally Safari.
- Nissan Retail Concept es el nuevo diseño de la marca para todos sus puntos de venta y servicio al final del año fiscal 2024.
- ADEFA se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli.
- Conducción en días lluviosos: Michelin aconseja qué hacer para evitar el aquaplaning, o cómo actuar si sucede.
- La marca Jeep junto a Universal Pictures lanzan una campaña de marketing global para la épica película “Jurassic World Dominion”.
- Diseñada para hacer más, la campaña de la nueva Nissan Frontier.
- Baterías de almacenamiento para hogares y cartuchos de hidrógeno: Las nuevas tecnologías de Toyota para construir un futuro sustentable.
- GP de Canadá de Fórmula 1 – Carrera: Verstappen es imparable.