El 7 de Agosto de 1966, hace ya 50 años, se corrió la IV Vuelta de Carlos Casares, y los Hermanos Emiliozzi participaron con un nuevo auto de carrera -el Baufer- para reemplazar a la legendaria Galera.

Se cumplen 50 anos del debut de los hermanos Emiliozzi con el Baufer

La carrocería de este automóvil fue diseñada por Dante Baudena en colaboración con su hijo Alain, propietarios de los establecimientos Baufer de Capital Federal, a partir de un chasis Ford modelo 42. Fue impulsado por el F-100 armado por los Emiliozzi, que utilizó la Galera hasta su retiro de las rutas el 26 de Junio de 1966.

El Baufer llegó a correr a más de 270 kilómetros de velocidad. Contó con suspensión delantera independiente, resortes espirales helicoidales, suspensión posterior con eje rígido. Esto hizo que tuviera muy buena tenida, tanto en el asfalto como en la tierra. Pero lo Gringos nunca pudieron ganar con este auto, aunque sí pelear la punta en distintas carreras.

Hoy, el Baufer es propiedad de la Fundación Fangio, y se exhibe en el Museo del Automovilismo “Juan Manuel Fangio” de la ciudad de Balcarce. Dicho Museo lo cedió en préstamo al Museo Hnos. Emiliozzi, para su inauguración el 19 de Octubre de 2013.

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