Hace 70 años se producía el debut de los Gringos en el Turismo Carretera, y con ellos la Galera. Fue en la Mar y Sierras del 23 de Abril de 1950, con Dante al volante y Tito de copiloto. Largaron en Mar del Plata rumbo a Miramar, con el N° 26 sobre la Galera, por prueba de clasificación.

Pasando Miramar, el circuito ya era de tierra. Los Gringos llegaron a 16 de Julio tapados de barro, y el radiador comenzó a recalentar. Decidieron abandonar llegando a Olavarria.

La final por el Premio Gobernador de la Provincia de Buenos Aires proyectada sobre un recorrido de 1.054. km. debió ser acortada a 869,585 km. por decisión conjunta de las autoridades del club organizador y el Comisario Deportivo Alberto Lodieu debido al estado de los caminos casi intransitables por la lluvia.

De 74 autos que largaron llegaron 9. Ganó Juan Gálvez (Ford); segundo José Francia (Chevrolet), acompañado por José Pinochi (Olavarría), y tercero Esteban Sokol (Chevrolet). El ganador empleó 9h.02m.58s, para recorrer los 869,585 km a 96,092 km/h

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina