Hace 70 años se producía el debut de los Gringos en el Turismo Carretera, y con ellos la Galera. Fue en la Mar y Sierras del 23 de Abril de 1950, con Dante al volante y Tito de copiloto. Largaron en Mar del Plata rumbo a Miramar, con el N° 26 sobre la Galera, por prueba de clasificación.

Pasando Miramar, el circuito ya era de tierra. Los Gringos llegaron a 16 de Julio tapados de barro, y el radiador comenzó a recalentar. Decidieron abandonar llegando a Olavarria.

La final por el Premio Gobernador de la Provincia de Buenos Aires proyectada sobre un recorrido de 1.054. km. debió ser acortada a 869,585 km. por decisión conjunta de las autoridades del club organizador y el Comisario Deportivo Alberto Lodieu debido al estado de los caminos casi intransitables por la lluvia.

De 74 autos que largaron llegaron 9. Ganó Juan Gálvez (Ford); segundo José Francia (Chevrolet), acompañado por José Pinochi (Olavarría), y tercero Esteban Sokol (Chevrolet). El ganador empleó 9h.02m.58s, para recorrer los 869,585 km a 96,092 km/h

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina