El Audi quattro e-tron concept se presentará al público en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Concentra lo último en tecnología de baterías y una aerodinámica de primer nivel que en conjunto aseguran una autonomía de más de 500 km. El SUV deportivo con propulsión eléctrica de Audi estará listo para la producción en serie en 2018.

Audi quattro e-tron concept

El Audi quattro e-tron concept está concebido desde cero como un auto con propulsión eléctrica. Es el primer ejemplar totalmente eléctrico en su segmento. Sigue el concepto “Aerosthetics” de Audi, en el que aerodinámica y estética se dan la mano al combinar creativas soluciones de diseño con distintas medidas técnicas para reducir la resistencia del viento.

Se destacan los elementos aerodinámicos móviles en el frontal, en los laterales y en la parte trasera que mejoran considerablemente el flujo de aire alrededor de la carrocería.

Su coeficiente aerodinámico Cx de 0.25 establece un nuevo récord en el segmento de los SUV, y contribuye significativamente a la hora de conseguir una gran autonomía de más de 500 kilómetros.

El prototipo se basa en la plataforma modular longitudinal de segunda generación, que proporciona un margen considerable para alojar el sistema de propulsión y las baterías.

Por longitud está entre un Audi Q5 y un Audi Q7, y su carrocería SUV con una silueta coupé confiere al Audi quattro e-tron concept un aspecto muy dinámico.

El espacioso interior está configurado para cuatro ocupantes. La gran batería de iones de litio se coloca entre los dos ejes y por debajo del compartimento destinado a los pasajeros, lo que proporciona un centro de gravedad muy bajo y un equilibrado reparto de pesos. Esto tiene su incidencia a la hora de conseguir una mejor dinámica de conducción y mayor seguridad que en otros vehículos de la categoría.

Para el sistema de propulsión, la marca de los cuatro anillos se basa en su experiencia con el deportivo Audi R8 e-tron. El Audi quattro e-tron concept utiliza tres motores eléctricos, uno en el eje delantero y dos en el eje trasero, y esto permite a la tracción quattro eléctrica ser al mismo tiempo dinámica y eficiente.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina