Audi A8 L Security: el más seguro de la historia se presentará en Frankfurt | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Audi presentará una nueva evolución de su gran sedán blindado en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA). La marca de los cuatro anillos dará a conocer el Audi más seguro, jamás producido. El nuevo A8 L Security supera los criterios establecidos en la categoría VR 9 de protección balística, actualmente los más estrictos en materia de seguridad civil aplicados a modelos de producción.

Audi A8 L Security 1

Audi ha conseguido nuevamente que su gran sedán blindado sea el más seguro. Por ejemplo, a partir de ahora, en la célula de seguridad del nuevo Audi A8 L Security se integran materiales extremadamente resistentes: tejidos de aramida, aleaciones especiales de aluminio y aceros conformados en caliente que ofrecen aún más capacidad de protección a pesar de su menor peso.

Los ingenieros de Audi también han desarrollado el acristalamiento del vehículo. Estas mejoras significan que el nuevo gran sedán blindado está ahora certificado de acuerdo con los requerimientos de resistencia establecidos en la clase VR 9 -el A8 L Security de la anterior generación superaba las especificaciones VR 7-, y también ha sido probado para resistir cargas explosivas de acuerdo con las pautas de la norma ERV 2010.

La compañía fabrica por completo cada unidad bajo su propia supervisión mediante un acuerdo de colaboración con una fábrica especialista en seguridad cuya identidad se mantiene en reserva.

Las características de seguridad estándar de este lujoso sedán incluyen un módulo blindado de comunicaciones en el compartimiento de equipajes, un sistema para comunicarse con el exterior del vehículo, y un mecanismo de desbloqueo selectivo de puertas. Bajo pedido, Audi puede montar soluciones tales como su patentado sistema de salida de emergencia, un extintor de incendios y un sistema de aire fresco de emergencia. En conjunto con elementos de confort estándar como los asientos de relax en las plazas traseras, Audi puede satisfacer cualquier otro pedido particular del futuro usuario.

El Audi A8 L Security asume una posición de referencia en su segmento. Su tracción quattro lo convierte en el único sedán de lujo blindado de alta seguridad, dotado con sistema de tracción a las cuatro ruedas ofrecida directamente por el propio fabricante.

Gracias a la elevada proporción de aluminio presente en su estructura, el peso total del vehículo es relativamente bajo para un auto de estas características. No obstante, puede desplazar una carga útil máxima de 600 kg, la mejor cifra entre los modelos de su segmento.

Dos motorizaciones estarán disponibles para este ejemplar de alta seguridad. El 4.0 TFSI, V8 biturbo, ofrece una potencia de 435 CV (320 kW) y rinde 600 Nm de par máximo. El W12 FSI atmosférico ofrece 500 CV (368 kW) de potencia y 625 Nm de par máximo. Su poderoso empuje permite unas prestaciones considerables, y la velocidad máxima se ha limita electrónicamente a 210 km/h teniendo en cuenta los neumáticos utilizados, que poseen unas excepcionales propiedades para rodar pinchados en situaciones de emergencia.

El chasis y la tracción permanente a las cuatro ruedas quattro han sido especialmente diseñados para satisfacer requisitos de máxima seguridad.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina