En ocasión del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, la Marca presentará como estreno mundial un concept car inspirado en el Mehari. Una reinterpretación outdoor del C4 Cactus a través de una presentación llena de frescura y optimismo.

Citroen Cactus M Concept Car 1

El concept Cactus M es una reinterpretación contemporánea de los valores que llevaron la creación del Mehari. Valores de confort, bienestar y esparcimiento, que animan desde siempre a Citroën. Presentado junto con el C4 Cactus y el concept Aircross, el concept Cactus M demuestra toda la vitalidad y la coherencia de la Marca.

Ya sugerido por el carácter del Citroën C4 Cactus, el estilo del concept car Cactus M se presenta más aventurero y afirma su filiación con el concept Citroën Aircross presentado en Shanghái en abril pasado. Sus laterales están esculpidos alrededor de las ruedas para hacerlos más morrudo y musculoso. Su parabrisas más recto, su altura de carrocería más elevada y su diámetro de ruedas aumentado refuerzan su personalidad volcada hacia el esparcimiento. En los laterales, las grandes puertas de plástico aportan liviandad, protección e identifican el vehículo. Este diseño no deja de recordar el espíritu del célebre Mehari, que tenía esta misma filosofía de vehículo comodín.

Finalmente, el habitáculo completamente abierto permite acceder a los asientos de la fila 2 pasando por encima del lateral del auto apoyándose en un inserto situado en el lateral trasero; ya no hay barrera entre los pasajeros y el mundo que los rodea.

El diseño interior lo ilustra perfectamente por el uso de materiales técnicos surgidos de las actividades al aire libre. Para un uso sin resignar nada, el habitáculo es íntegramente lavable con un chorro de agua gracias a los evacuadores integrados a los espacios para pies. Inspirados en el mundo del surf, sus asientos fueron pensados como trajes de neoprene de color que ofrece confort y estanqueidad. Citroën Cactus M se distingue también por su modularidad, ofrecida principalmente por el arco de techo que permite a los pasajeros almacenar todo su material (wakeboard, windsurf, etc.). Todo está diseñado para brindar confort y serenidad.

Más allá del diseño, es un verdadero arte de vivir que expresa Citroën colocando el esparcimiento en el centro de la experiencia automotriz. De fácil manejo en todos los terrenos y en cualquier situación, el concept Cactus M evoca la libertad, la evasión y el bienestar.

Galería de Imágenes

Características técnicas

  • Dimensiones: largo: 4,16m; ancho: 1 ,77 m; alto: 1,48m.
  • Distancia entre ejes: 2,60 m.
  • Motorización: PureTech 110 con caja automática AT6.
  • Performances y consumos: 4,8 L/100 km. con emisiones de CO2 de 110 g/km.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.